SAG en terreno entrega recomendaciones a crianceros y agricultores para la recuperación de animales y colmenas

SAG en terreno entrega recomendaciones a crianceros y agricultores para la recuperación de animales y colmenas

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Maule se encuentran en terreno verificando el estado de los animales y colmenas q

“Sence implementará Proyecto de cooperación para el fortalecimiento del sector agrícola en la región del Maule”
Mejoran calidad de los ovinos de crianza
Regantes y agricultores solicitan a Ministro de Agricultura avanzar en proyecto “Embalse Longaví”

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Maule se encuentran en terreno verificando el estado de los animales y colmenas que se vieron afectados por los incendios forestales, y entregando recomendaciones técnicas a crianceros y agricultores para poder recuperarlos.

Durante las visitas, personal del SAG constató el estado de bovinos, ovinos, equinos y demás especies, colaborando con indicaciones técnicas y medidas para el manejo de sus animales según la situación y daños causados por esta emergencia. Dentro de ellas las principales medidas que se indicaron dicen relación con el retiro de los animales y colmenas de las zonas de riesgo y traslado a zonas donde exista talaje disponible para su buena alimentación y recuperación. Cabe destacar que, para el movimiento animal el SAG recomienda la utilización del formulario de movimiento respectivo, con el fin de respaldar la propiedad de los animales. En este sentido, el director regional del SAG señaló que “es importante que los crianceros puedan entregar suplementos vitamínicos y productos que ayuden en la mejora de la condición corporal del animal como son los antiparasitarios, vitaminas y minerales en los casos que sea necesario”.

Asimismo, el SAG indicó que, en el caso de los apicultores que vieron pérdidas en sus colmenas, las recomendaciones allí dicen relación con la suplementación de azúcar para potenciar su alimentación, y en el caso de verificar algún signo de enfermedad se deberá informar de inmediato al SAG.

En caso de avistar o rescatar especies de fauna silvestre protegida, el SAG hace un llamado especial a la comunidad a que ante cualquier avistamiento puedan dar aviso de inmediato al SAG, con la finalidad de que sean rescatados y traslados al centro de rescate perteneciente a la Universidad de Concepción, con sede en Chillán, o al centro de Rehabilitación Casa Noé de Linares.

Líneas de contacto para el caso de especies de fauna silvestre rescatadas:

Oficinas SAG Regional: 1 oriente N° 1120. Edificio Cervantes 4° Piso 71 -2226053

Oficina SAG Talca: 2 oriente N°956 71 -2226842

Oficina SAG Curicó: Peña N°599 75 -2311914

Oficina SAG Linares: Kurt Moller N°777 73 -2210094

Oficina SAG Parral: Anibal Pinto N°501 73 – 2461109

Oficina SAG Cauquenes: Claudina Urrutia N°629 73 -2512124

Centro de Rehabilitación casa Noé Linares: San Antonio Sector El Aeródromo 73 – 1974999/ 997333751

Clínica Veterinaria Universidad de Concepción, Chillán: Avda. Vicente Méndez 595, Chillán 42 -2208790

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0