Rotary Club presenta novedoso proyecto para promocionar la cultura al municipio

Funcionarios del hospital de Curicó y SAMU dieron el último adiós a Alex Silva
Municipalidad entrega respaldo a proyecto de Skate Plaza para Linares
Autoridades preparan inicio de obras del nuevo Hospital de Curicó

El Bicentenario es el tema que hoy por hoy mueve a cada una de las autoridades locales, la idea es recibir el 2010 con un país renovado y con miras al futuro.

En este contexto es que los miembros del Rotary Club De Talca y el alcalde Juan Castro, se reunieron con el objetivo de establecer una colaboración mutua en materia de desarrollo cultural de nuestra ciudad.

Bienestar

Pedro Sierra, presidente del Club Rotary Oriente, manifestó que se desea realizar un proyecto para el bicentenario que “consiste en un aporte para el mejoramiento y embellecimiento de la cuidad”, este sería un trabajo conjunto que contribuirá a difundir la cultura masivamente en Talca a través de monolitos publicitarios, “una realidad que es muy común en las grandes ciudades de Europa y que se haría por primera vez en Chile”, dijo Sierra.

“Esperamos hacer una alianza estratégica entre la Municipalidad y Rotary, lo que nos permitirá desarrollar un buen proyecto en conjunto para velar por el bienestar de la comunidad”, señaló el alcalde Juan Castro y agregó que el municipio siempre está abierto a apoyar iniciativas que simpatizan con el desarrollo cultural y artístico de Talca.

Cultura masiva

Como bien lo dijo Pedro Sierra, estos monolitos estarán ubicados en lugares estratégicos de Talca y tendrán la misión de promocionar sin costo alguno cada una de las actividades artísticas que se realicen, lo cual dejaría de lado los paneles que cumplen esta misma misión y que muchas veces vemos en las calles, los cuales a veces permanecen en las mismas esquinas por meses sin que su información sea renovada.

“La idea es que a través de estos monolitos, todos quienes promocionamos la cultura cohabitemos armónicamente. Que la comunidad tenga una participación activa en esto, utilizar al máximo los espacios públicos para dar a conocer eventos artísticos. Éstos monolitos también tendrán una pequeña escultura que los embellezca aún más”, continuó Pedro Sierra.

¿Qué es el Rotary?

Rotary es una organización de servicio humanitario distribuida en todo el mundo a través de los clubes rotarios. En dichos clubes, se celebran reuniones semanales en las que se tratan los temas concernientes a los proyectos de servicio y al funcionamiento de los mismos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0