Romilio Gutiérrez: la apuesta UDI para el distrito 39

Nacido en Linares, se educó en colegios públicos de la misma comuna y en Colbún donde actualmente residen sus padres, profesor de profesión se reconoce amante del campo y de su familia, laque a su juicio “es su gran pilar de apoyo”.Conoce a tu candidato.

MOP anuncia importantes obras de infraestructura para la comuna de San Clemente
Regantes del Longaví se informan de situación hídrica y modificación al código de aguas
Cauquenes informa de postulaciones para programa Mujer Jefa de Hogar 2017

Profesor de matemáticas y física de la actual Universidad de Talca, Romilio Gutiérrez emprende su campaña política como candidato a Diputado por el distrito 39, reconoce que en las comunas que lo conforman “hay grandes falencias”, pero las ganas de trabajar en las principales problemáticas del sector lo tienen esperanzado frente a las próximas elecciones.

“Mi primer trabajo fue en una escuelita muy pequeña en San Juan, luego comencé a desempeñarme  en el liceo de Colbún como profesor de física, fue ahí donde tuve la oportunidad de empezar a apoyar en el departamento de educación municipal y luego asumí la secretaria del municipio. A los 24 años ocupé el cargo de Alcalde de la comuna, en ese momento un gran desafío personal y también un compromiso con toda la comunidad”, así fue como comenzó Gutierrez a dar inicio a su relato, resaltando las vivencias en cada uno de los lugares donde había trabajado, sin desmerecer ninguno, y orgulloso de las enseñanzas adquiridas con la  experiencia.

Tras su paso por la universidad comenzó el gusto por el quehacer público y la militancia política, “aunque los tiempos eran difíciles, siempre se podía encontrar el espacio para expresar las ideas y tratar de construir un mejor proyecto de país, todo motivado por la juventud” aclara Romilio.

Su postura es firme y sin tapujos reconoce que “los gobiernos de la concertación han hecho bien su trabajo, todos pensábamos que la transición sería más dura, hay temas dolorosos como los Derechos Humanos, pero como país estamos bien encaminados”, el tono cambia  a la hora de referirse a la participación juvenil en los procesos eleccionarios aludiendo que “los jóvenes están desencantados con la política, es  responsabilidad de los personeros públicos reencantarlos, hacer lo que se dice y demostrar que no se utilizan con fines personales sino valorados por sus capacidades es un buen inicio. Es necesario una renovación en la política y tenemos que encontrar los mejores canales para entusiasmar a las nuevas generaciones”.

DESAFIOS

El distrito 39 esta compuesto por las comunas de Linares, Yerbas Buenas, Colbún, San Javier y Villa Alegre, el denominador común de estas es el alto nivel de ruralidad y estacionalidad del trabajo, junto con los problemas en salud y educación.

“El compromiso primero es desarrollar un trabajo muy cercano con la gente, no creo en eso de que los  parlamentarios están por sobre el resto de los ciudadanos, los problemas se ven en terreno y las soluciones se dan terreno. En temas puntuales, el poder generar políticas especificas para la agricultura, no solo como región sino como país.

La educación es algo que personalmente me motiva, superar los resultados de las evaluaciones nacionales es una de las grandes tareas. Mejorar los sueldos de acuerdo a los logros de los profesores es una buena medida.

Frente a lo expuesto, Colbún, San Javier y Villa Alegre, serian para el candidato las comunas más afectadas.

LA FAMILIA UN PILAR DE APOYO

Tanto su esposa como sus 3 hijos lo respaldan plenamente en el camino emprendido, las constantes visitas  a las comunas, largas jornadas en terreno y la actividad propia de la campaña están siendo bien asimilados por todos “incluso mi hija quiere sumarse a todo esto en sus vacaciones de invierno”, confirma orgullos el representante UDI.

El estar cerca de los hijos en los momentos complicados y el dialogo fluido parecen ser los secretos para desarrollar de buena forma ambas actividades.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0