Robo de conductores fue lo que provocó corte de energía eléctrica en varias comunas de la región del Maule

CGE DISTRIBUCIÓN informó que el corte de suministro eléctrico que afectó este domingo a partir de las 22:10 horas a las comunas de Río Claro, San Rafael, Pelarco, Talca,  San Clemente, Maule, Constitución, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Linares con 115 mil clientes afectados, se debió al robo de cables que afectó a la línea 154 Kv Itahue-Parral, de propiedad de Transelec.

Una vez detectado el problema, se coordinó con la empresa propietaria de la línea de transmisión afectada, la restitución del suministro eléctrico, a las 22:20 horas.

La empresa lamentó los inconvenientes que esta situación, ocurrida en instalaciones externas a sus redes, pudo provocar en sus clientes.

Asimismo, la empresa informa que desde hace varios meses participa en una mesa público-privada para disminuir la ocurrencia de robo de conductores, delito que genera graves consecuencias para la comunidad.

Las denuncias anónimas se pueden realizar a través de los números de emergencias de Carabineros (133) y PDI (134) o del Denuncia Seguro (6004000101).

Fotografía: Felipe Fredes/ Agencia Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *