Río Claro y Curepto finalizan proyecto “Contigo Mejor Prevención”

El objetivo fue desarrollar una estrategia para evitar el consumo y tráfico de drogas en los sectores urbanos de estas dos comunas que no cuentan con oficina Previene.

Jóvenes del Maule disfrutaron del Paintball gracias a proyecto del INJUV
CORE aprueba proyecto de red sanitaria para Huilquilemu
Gobernación de Talca gestionará pensión de gracia para familia de trillizos de Pencahue

Hoy, en Curepto, se llevará a cabo la ceremonia de cierre del proyecto “Contigo Mejor Prevención”, programa desarrollado por la Gobernación Provincial de Talca y Conace Regional.

Esta iniciativa tuvo por objetivo desarrollar una estrategia para evitar el consumo y tráfico de drogas en los sectores urbanos de las comunas de Curepto y Río Claro.

Según la Gobernadora de la Provincia de Talca, María Elena Villagrán, este convenio entre estas dos instituciones se desarrolla desde hace más de cuatro años y lo que busca es intervenir en aquellos lugares que no tienen oficina comunal de Conace (Previene).

“A través de este proyecto estamos beneficiando a más de mil personas, con una inversión por sobre los 6 millones de pesos. Eso es lo que busca este programa, poder llegar a los lugares donde no tenemos cobertura de Conace e intervenir allí mediante un trabajo mancomunado con los municipios, la comunidad y todos los entes públicos de dichas comunas”, expresó la Jefa Provincial.

Este proyecto tuvo una duración de siete meses, llegando a su término en octubre. Hasta la fecha se realizaron diferentes actividades en el ámbito educacional, salud y comunitario, por medio de la intervención a través de programas preventivos, dirigidos a diferentes públicos objetivos.

Para llevar a cabo este trabajo, la Gobernación de Talca y Conace cuentan con un equipo social enfocado a cumplir los objetivos trazados en este proyecto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0