Río Claro y Curepto finalizan proyecto “Contigo Mejor Prevención”

El objetivo fue desarrollar una estrategia para evitar el consumo y tráfico de drogas en los sectores urbanos de estas dos comunas que no cuentan con oficina Previene.

21 mil adultos mayores están recibiendo el Bono Invierno en la provincia de Curicó
Vecinos de sectores rurales reciben capacitación en cosecha de aguas lluvias
IPS Maule capacitado en reanimación cardiopulmonar

Hoy, en Curepto, se llevará a cabo la ceremonia de cierre del proyecto “Contigo Mejor Prevención”, programa desarrollado por la Gobernación Provincial de Talca y Conace Regional.

Esta iniciativa tuvo por objetivo desarrollar una estrategia para evitar el consumo y tráfico de drogas en los sectores urbanos de las comunas de Curepto y Río Claro.

Según la Gobernadora de la Provincia de Talca, María Elena Villagrán, este convenio entre estas dos instituciones se desarrolla desde hace más de cuatro años y lo que busca es intervenir en aquellos lugares que no tienen oficina comunal de Conace (Previene).

“A través de este proyecto estamos beneficiando a más de mil personas, con una inversión por sobre los 6 millones de pesos. Eso es lo que busca este programa, poder llegar a los lugares donde no tenemos cobertura de Conace e intervenir allí mediante un trabajo mancomunado con los municipios, la comunidad y todos los entes públicos de dichas comunas”, expresó la Jefa Provincial.

Este proyecto tuvo una duración de siete meses, llegando a su término en octubre. Hasta la fecha se realizaron diferentes actividades en el ámbito educacional, salud y comunitario, por medio de la intervención a través de programas preventivos, dirigidos a diferentes públicos objetivos.

Para llevar a cabo este trabajo, la Gobernación de Talca y Conace cuentan con un equipo social enfocado a cumplir los objetivos trazados en este proyecto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0