Residentes del Hospicio de Talca Participan en Taller de Actividad Física

Iniciativa impulsada por el Centro de Atención Previsional Talca del IPS, se ha transformado en motivo de alegría y esperanza para hombres y mujeres que la disfrutan como niños.

Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

Como verdaderos niños, sonrientes, entusiasmados y felices, cerca de sesenta residentes del hospicio de Talca, iniciaron su participación en dos talleres de actividad física, organizado para ellos por el Centro de Atención Previsional Talca del Instituto de Previsión Social IPS.

“Me encanta esto, porque hacemos gimnasia, nos entretenemos, adelgazamos y podemos estar en forma”, afirma Virginia Mora, con la coquetería propia de sus 48 años. “Es muy bonito, jugamos y nos reímos mucho”, agrega, con el aire propio de una niña – madre, que llegó por indicación médica desde Concepción para integrarse a una comunidad, donde sobran historias de carencias y faltan esas otras, que hablan de amor y mayor solidaridad.

Pero en su mundo, casi infantil, Virginia y el resto de sus compañeros y compañeras de comunidad, poco o nada, advierten de esta realidad y sí, valoran, celebran y gozan, de iniciativas como el taller del IPS, que se ha convertido en uno de los momentos más esperados del día, porque la actividad física rompe la monotonía y les permite sentirse independientes e importantes.

A cargo del profesor de Educación Física Pablo Basaure, los talleres funcionarán hasta noviembre con dos sesiones a la semana cada uno y de acuerdo a experiencias anteriores, su realización contribuye al bienestar físico y mental de los participantes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0