“Rescatando lo nuestro” El calor de la música en Septiembre

Tortuga olivácea rescatada en la costa del Maule se recupera en Buin Zoo de Rancagua
Se inicia instalación de los primeros locales comerciales en Santa Olga
Fiscal regional afirma que se investigarán todo tipo de responsabilidades tras muerte de brigadistas

Con el fin de rescatar las tradiciones en el mes de la Patria, la Dirección de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule (UCM) realizará, este sábado 4 de septiembre a las 19:30 horas, un nuevo capítulo del ciclo “Rescatando lo Nuestro”.

De esta manera, Mario Sepúlveda, Boris Valdés y Mauricio Morales deleitarán al público asistente con su repertorio y las adhesiones para disfrutar de esta actividad serán de mil pesos para el público en general y de $500 para funcionarios y estudiantes UCM.

Cabe destacar que Mario Sepúlveda es un destacado intérprete talquino, que se mantuvo por varios años en la música local tanto bailable como romántica, en conjuntos como Los Best Seller y Sangre Joven, entre otros. Posee una gran trayectoria, pero sólo grabo un tema profesionalmente con los Artistas de la Región del Maule.

Asimismo, Boris Valdés es un músico cuyo inicio fue en PAP en la época de los 80, conjunto con el que logró gran experiencia, la que lo llevo a estar en importantes programas de la televisión chilena. Además, durante varios años recorrió festivales diversos a nivel nacional, luego viajó al extranjero donde realizó una carrera musical internacional destacada.

Junto con los dos artistas antes mencionados se presentará el músico invitado Mauricio Morales, artista nacido en Púlpito, comuna de Chonchi, Chiloé, que comienza sus andanzas musicales y especialmente su amor por el acordeón desde pequeño, pero poco a poco y gracias a su hermano descubre la guitarra, pasión que se incrementa con la profesora Aura Gómez.

En 1987 su familia emigra a la ciudad de Coyhaique, ahí conoce a otro guitarrista del país hermano, integrante de las “Guitarras Tehuelches” con quien toca por casi un año. Cabe destacar que su incursión en los escenarios comienza a los 13 años y desde entonces ha acompañado a diferentes artistas por todo el país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0