Representantes de grupo de facebook se reunieron con alcalde por zoológico

Representantes del grupo que ya cerca de 2000 personas que adhieren a la causa que se oponen a la construcción de este zoológico en el Cerro Condell de Curicó, se reunieron en el municipio con el nuevo Alcalde.

Arauco dispuso terreno para levantar jardín infantil provisorio en Santa Olga
Emprendiendo con las tradiciones de Semana Santa en el Maule
SENCE Maule concedió más de 500 subsidios de retención

El pasado miércoles la representante del grupo de facebook “No quiero un zoológico en el cerro de Curicó”, Paola Inzunza, se reunió en el municipio con Hugo Rey, nuevo Alcalde de Curicó para ver el avance del proyecto y expresar la posición de la comunidad respecto a la polémica idea.

El alcalde manifesto que el proyecto de Zoológico “decantó” y no existiría interés en retomarlo. No obstante el poco interés en la idea inicial de zoológico en el Cerro Carlos Condell, ya estaría avanzado en paralelo un proyecto de Aviario, el que sería parte de un proyecto iniciado por el ex alcalde Celso Morales y que tendría previsto su término a fines de 2009. En cuanto al Aviario, no se descarta que entre en conflicto con un nuevo proyecto de anfiteatro que estaría impulsando el nuevo Alcalde.

El constante peligro de incendio, la cercanía de sectores urbanos, el ambiente distinto al que tendrían las especies y las múltiples modificaciones que debería tener el Cerro Condell para acoger a especies y que pondrían en peligro árboles y vegetación, son algunos de los argumentos que se tienen en cuenta al momento de oponerse a la construcción de este Zoológico impusado entre otros por la empresa Parque Safari.

Es de esperar que en futuros proyectos la ciudadanía sea informada y tenga opción a opinar acerca del futuro de su ciudad. Cabe destacar como diversas causas toman fuerza y vigor lo que de una u otra forma devela la escasa preparación que tienen nuestros representantes al no informarse o no analizar a fondo las iniciativas que luego de implementadas empiezan a hacer agua.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0