Reporte de Onemi: 36 incendios activos, 15 controlados y uno en combate

Reporte de Onemi: 36 incendios activos, 15 controlados y uno en combate

Jóvenes armarán un vehículo solar en la final de Concurso Científico
Gobierno entrega recursos del Programa Renueva tu Micro y Renueva tu Colectivo
Migrantes en el Maule: el doloroso camino de la discriminación

Según el último reporte emitido por la Onemi y proporcionado por la Corporación Nacional Forestal, hasta ahora hay un total de 36 incendios activos, 15 ya fueron controlados y uno se encuentra en combate, mientras que 20 han sido extinguidos.

En la Región de Valparaíso está el incendio que afecta el “Fundo El Rincón” en Villa Alemana, el cuál ha extendido por 6 hectáreas de vegetación.

Para poder combatir el siniestro se dispusieron de técnicos, brigadas, helicópteros, avión de Conaf y participaron Bomberos de Villa Alemana y Quilpué además de Carabineros.

Otro que se mantiene activo en la V Región es en “Lo Zárate–Quebrada Honda”, en Cartagena, este siniestro ha afectado una superficie de 180 hectáreas.

Para extinguir las llamas han trabajado Bomberos y Carabineros de Cartagena, también brigadas , helicópteros y avión de Conaf.

Los tres incendios mantienen Alerta Roja.

El siniestro en “Hacienda Las Palmas” está controlado y ha abarcado una superficie de 9,5 hectáreas y está siendo monitoreado por Conaf.

Parcela Regimiento Maipo” daña 270 hectáreas, y ha dejado 240 viviendas destruidas y hasta ahora habría dejado 101 personas albergadas.

En tanto, en la Región del Maule, el incendio “Las Máquinas” en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, se mantiene con monitoreo de Conaf y ha afectado 183.946 hectáreas de vegetación.

En la Región del Bío Bío, el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, está controlado y y está bajo observación por personal de CONAF, extendiéndose por 18.493 hectáreas.

Finalmente, en la Región de La Araucanía el incendio forestal “La Baita, Parque Nacional Conguillío”, de Melipeuco está controlado y daña una superficie de 0,1 hectáreas.

Fuente: Bío Bío

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0