Remodelación del Estadio Fiscal comienza a tener cuerpo

Exitosa corrida familiar por los 130 años del MOP
Wenger niega la salida de Alexis Sánchez
PDI Talca invita a participar este sábado de corrida familiar

Con sistema de rollos “Big Rolls” se está llevando a cabo la instalación del césped del campo de fútbol. En tanto, en el primer y segundo piso las obras están en cierre de su interior y en el tercero en el proceso de montaje de estructuras metálicas.

Desde este lunes, comenzó la instalación del césped que tendrá el campo de fútbol del Estadio Fiscal de Talca, complejo deportivo que está siendo mejorado y remodelado, a través del programa de Gobierno “Red Estadio”, por la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A., por un monto de 4 mil 700 millones de pesos.

La Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Marisol Figueroa, visitó las obras en compañía del Administrador de Obras de la empresa constructora, Eugenio Parra.

Al respecto, la autoridad deportiva regional, sostuvo que los trabajos en el campo fútbol está en el proceso de instalación del césped. “El sistema de pasto que está instalándose es una tecnología denominada “Big Rolls”, por rollos in-situ, para luego mantenerlo con riego y corte respectivo”, aseguró.

Respecto, al resto de las obras de mejoramiento y remodelación que tendrá el estadio, Figueroa indicó que el sector de graderías Pacífico está finalizado, faltando la zona Andes, “actualmente se encuentra en el proceso de reperfilamiento para dar paso a la confección de gradas propiamente tal”.

A la vez, la directora regional del IND, precisó respecto a los niveles que tendrá en complejo deportivo, indicando que en el sector Pacífico, tanto en primer como en segundo nivel se está ejecutando las tabiquerías de los recintos interiores. En tanto, el tercer nivel se encuentra en el montaje de estructuras metálicas.

Por último, Figueroa se refirió a la pista atlética, la que tendrá reglamento IAAF, subrayando que se encuentra en el proceso de canaletas de drenajes al ruedo de ésta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0