Relaciones secretas en Galeria Centro

Alumnos de la UTalca presentan obra de Teatro en Talca y Curicó
Artesana de Rari representa a Chile en la Bienal Révélations de París
Cómo inscribirte: UTalca ofrece talleres de verano gratuitos

El 3 de septiembre Galería Centro presenta la muestra RELACIONES SECRETAS de la artista Anelys Wolf, quien propone una mirada a la relación entre pintura y cine.

Anelys Wolf se formó como artista en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile y actualmente vive y trabaja en Ancud. El año 2009 realizó una residencia en Francia becada por el FONDART, es ahí donde comenzó a trabajar en la investigación pictórica a partir de fotogramas extraídos de películas de los cineastas chilenos Cristián Sánchez, Jose Luis Torres Leiva y Elisa Eliash . En la exposición “Relaciones Secretas” la artista presentará parte de una serie pictórica que es producto de esa investigación; se trata de pinturas monocromas de pequeño formato, pintadas al óleo y acrílico sobre tela y papel y que representan escenas detenidas de algunas películas de los directores mencionados. La traducción pictórica que hace la artista de estos fotogramas la independiza de ellos, el objetivo no es emularlos sino atrapar cierto misterio que en ellos se esconde. Son pinturas que se acercan a la gráfica con un trazo expresivo que capta de manera rápida e intuitiva la atmósfera de misterio y desolación que comparten todos los fotogramas. La selección que de ellos hizo la artista no pretende reproducir la narración o relato del cine, lo que realmente relaciona a estas imágenes es la presencia de la figura humana en situaciones intimas y ambiguas. El interés de la artista radica en fijar la atención en lo enigmático de estas escenas cotidianas y mínimas, en donde el tiempo está detenido y lo expresivo e inacabado de su representación le otorga protagonismo al gesto pictórico y al blanco del soporte y provoca una mudez y un extrañamiento de esta aparente familiaridad.

La exposición “Relaciones secretas” de la artista Anelys Wolf se inaugura el viernes 3 de septiembre a las 19 hrs. en Galería de arte Centro, ubicada en 1 sur nº 898, local 20, edificio caracol en Talca.

La exposición estará abierta hasta el 29 de septiembre y puede ser visitada de lunes a viernes de 15 a 19 hrs.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0