Registro civil e identificación dispone nuevas oficinas para habitantes de región del Maule

CORE aprueba proyecto de red sanitaria para Huilquilemu
MOP anuncia importantes obras de infraestructura para la comuna de San Clemente
Voluntarios de LACRIM Central entregaron ayuda en zonas afectadas por incendios forestales

Considerando la alta demanda de atenciones que se ha registrado en la Región del Maule, y a fin de entregar un servicio oportuno y de calidad, el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) inauguró este viernes sendas oficinas en las ciudades de Talca y Linares.

El acto de inauguración de las instalaciones de la capital regional estuvo encabezado por el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto; el senador Andrés Zaldívar Larraín; el Seremi de Justicia, Javier Ramírez Vodnizza; el director nacional del Registro Civil e Identificación, Christian Behm Sepúlveda; y la directora regional, Cristina Bravo Castro.

Las modernas dependencias de la suboficina Arturo Prat -ubicadas en Calle 4 Oriente, 2 Sur 1090, en el centro de Talca-, atenderá todos los trámites vinculados a vehículos motorizados y a la emisión de todo tipo de certificados.

Al respecto, el director nacional del SRCeI, Christian Behm, resaltó la importancia que tiene para los habitantes de la capital del Maule acceder a información oportuna y a documentos en forma inmediata, aduciendo que “tras el lamentable desastre vivido en esta Región, como Servicio hemos redoblado nuestros esfuerzos por estar donde la comunidad nos necesita”. Agregó que “estas modernas dependencias contribuyen a concretar un mayor acercamiento con las personas de la capital del Maule, al brindarles una atención integrada en un solo lugar y con conexión en línea que facilitará dar pronta respuesta a las necesidades de los usuarios”.

La ciudad de Talca cuenta, además, con una suboficina en el mall Plaza Maule, la que entrega los servicios de cédula de identidad y pasaportes, vehículos motorizados y emisión de certificados. Hasta antes del terremoto del 27 de febrero, esta cabecera regional contaba también con la suboficina Hospital de Talca para las inscripciones de nacimiento, defunción y emisión de certificados, sin embargo, por los graves daños sufridos, actualmente no está operativa.

Por la tarde, el director nacional del Registro Civil e Identificación se desplazó hasta Linares para inaugurar la suboficina del Servicio en el Mall Espacio Urbano de Linares, junto con las principales autoridades locales: el diputado Romilio Gutiérrez; la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal; el titular de la Diócesis de Linares, obispo Tomislav Koljatic Maroevic; y el representante de Municipalidad de Linares, Jorge Talma.

Estas nuevas dependencias, ubicadas en Avenida León Bustos 250 (locales 25 y 26), permitirán descongestionar la alta demanda de atenciones que existe en esta provincia maulina.

La moderna oficina atenderá de lunes a viernes desde las 09.30 a 15.00 horas y los sábados de 10.00 a 15.30 horas. Mall Espacio Urbano de Linares es el principal centro comercial de la ciudad y como tal permitirá que la comunidad acceda a una serie de atenciones en sus 80 m2, divididos en dos plantas.

Behm Sepúlveda destacó que ambas inauguraciones demuestran la forma en que el Registro Civil ha estado trabajando para entregar un óptimo servicio a la ciudadanía de esta Región, asolada por la tragedia del pasado 27 de febrero.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0