Región del Maule suma 92 accidentes graves y 33 fatales en materia laboral

El director regional del Trabajo, Joaquín Torres González, llamó a los empleadores y dependientes a reforzar las medidas de precaución para detener el aumento de siniestros advertido el 2009: 33 personas fallecidas y 92 heridas de gravedad

Teatro y Ciencia listo para la acción en Linares
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

Un accidente de consideración sufrió el trabajador de un aserradero en Constitución, razón por la cual los inspectores laborales paralizaron de inmediato todas las faenas dentro de la empresa.

El afectado fue identificado como Ricardo Gutiérrez, quien habría sufrido la amputación de la falange de uno de sus dedos mientras realizaba sus labores habituales dentro del recinto.

Producto del siniestro, personal de la Inspección del Trabajo de Constitución se hizo presente en la empresa Aserraderos San Pablo LTDA para hacer las labores de fiscalización pertinentes, lo que derivó en la suspensión de trabajos en la máquina que provocó el incidente al malogrado trabajador. Cada una de estas acciones tuvieron el objetivo de revisar los procedimientos y verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas por normativa para desarrollar este tipo de labores.

Fiscalizaciones en Talca

En tanto, la capital regional tampoco estuvo excenta de tales fiscalizaciones, puesto que en una construcción en altura ubicada en calle 2 oriente, entre 1 y 2 norte, los operarios ejecutaban faenas sin elementos de protección necesarios, lo que ponía en evidente riesgo su integridad física, pues lo andamios utilizados se encuentran fuera de toda norma chilena. Todas estas infracciones obligaron a detener los trabajos a cargo de Cristina Toledo Marín.

33 muertos y 92 lesionados

El Director Regional del Trabajo, Joaquín Torres, sostuvo que la institución, en conjunto con la SEREMI de Salud y las mutualidades continúan reuniéndose con los empleadores y sus asesores en prevención de riesgos a través de diversas acciones impulsadas en las cuatro provincias por el Comité Regional de Prevención de Riesgos Laborales (COPRIL), con el objetivo de promover ambientes laborales seguros y así lograr detener la alarmante tendencia que este año ubica al Maule en la zona con más siniestros de este tipo en el país, con 33 muertos y 92 víctimas lesionadas gravemente.

“Dado que día a día siguen aumentando los accidentes fatales y graves, lo que se pretende es lograr que tanto empleadores como dependientes tomen conciencia que lo básico es la prevención de riesgos”, puntualizó la autoridad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0