Región del Maule se adjudicó 44 proyectos del Fondeporte

Región del Maule se adjudicó 44 proyectos del Fondeporte

Más de 172 millones de pesos entregará el Ministerio del Deporte, a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte para que las instituciones d

Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Talca recibe con los brazos abiertos Sudamericano Sub 17
La piscina UCM se prepara para la VII Copa Internacional de natación

Más de 172 millones de pesos entregará el Ministerio del Deporte, a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte para que las instituciones deportivas maulinas entre el ámbito público y privado puedan ejecutar sus proyectos durante este año.

Los recursos que entregará el Mindep a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) para diversas organizaciones deportivas del Maule, quienes presentaron sus iniciativas está orientado a financiar la ejecución de escuelas de formación motora y escuelas de deportes; talleres y eventos deportivos, organización de competencia y obras menores de infraestructura.

El monto adjudicado este año para la región del Maule asciende a 172 millones 469.625 pesos, presupuesto que financiará a 44 proyectos, 8 en el ámbito público y 36 para el privado, así lo informó la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo.

La autoridad regional del IND del Maule, sostuvo que “el Fondeporte es una herramienta que tiene como objetivo central financiar total o parcialmente proyectos deportivos para fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades o manifestaciones”, precisó Suazo.

Los proyectos seleccionados en el ámbito del deporte de competición fueron 15 (2 público y 13 en el privado), en el recreativo la región se adjudicó 12 (1 publico y 11 privados), para el deporte formativo un total de 16 (5 publico y 11 privados) y en infraestructura 1 proyecto en el privado.

Cabe destacar, que las instituciones que se adjudicaron sus iniciativas uno de los requisitos era estar inscrita en el IND, tener su directorio vigente y no tener rendiciones de cuentas pendientes. No obstante, las entidades deportivas se encuentran en el plazo de entrega de documentos para la firmar del convenio respectivo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0