Región del Maule reactivará sus teatros comunales

Mil cincuenta millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional del Maule, CORE, para reactivar los teatros comunales respondiendo así a un plan de fomento de las actividades culturales.
Los recursos provienen de la Ley de Presupuesto del sector público según glosa común de los Gobiernos Regionales que permite subvencionar la cultura y el funcionamiento de los teatros municipales que operen en la Región.
El Presidente de la Comisión Educación y Cultura del CORE, Gabriel Rojas destacó la amplitud de la oferta cultural de las tablas “muchos de los establecimientos que desarrollan cultura, por ejemplo, en Linares, en Constitución, en San Clemente, se abrían tan solo para las licenciaturas de los liceos y de 4° medio. Ahora tenemos la posibilidad de que existan carteleras abiertas, en donde se contraten artistas de primer nivel a nivel nacional, pero también con el compromiso de entregar la posibilidad que los artistas locales puedan ejercer su profesión, remunerados y eso implica un avance y también el acceso a la cultura”, dijo.
Por intermedio de este plan de fomento cultural, se salva una industria que ha estado alicaída, particularmente en comunas rurales.
Para el consejero regional César Muñoz “es sumamente importante lo que hemos hecho como Consejo Regional, ya que estamos colaborando con impulsar la cultura del teatro. Este es un arte muy practicado por los chilenos. A la gente le agrada presenciar y participar de las obras que presentan los artistas, así que muy contentos con brindarles este apoyo”, indicó.
Los Mil cincuenta millones de pesos favorecerá la reactivación de los teatros de Curicó, Molina, San Clemente, Constitución, Empedrado, Maule, San Javier y Linares, además de la Asociación Cultural del Maule conformada por los teatros de Romeral, Curepto, Río Claro, San Rafael y Colbún y el Teatro Regional del Maule que funciona en Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *