Región del Maule fue anfitriona del encuentro zonal del sistema de protección social

Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Seis meses de Anfiteatro para Liceo Zapallar único en la Provincia de Curicó
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas

* En Villa Alegre se reunieron equipos del SPS de las regiones Metropolitana, O`Higgins, Bío-Bío, Maule y Araucanía.

La sostenida solidificación del Sistema de Protección Social (SPS) que está implementando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en todo el país, se debe al trabajo coordinado de todos los actores que en él participan y, como una forma de continuar realizando está excelente labor, es que en la región del Maule se realizó el III Encuentro Zonal del SPS.

Durante tres días continuos de trabajo las regiones Metropolitana, de O`Higgins, Maule, Bío-Bío y Araucanía, a través de sus coordinadores regionales y provinciales, además de profesionales de los Ministerios del Interior y Planificación, intercambiaron las temáticas y problemáticas que deben enfrentar a diario, para bajar a los chilenos y chilenas en situación de vulnerabilidad, los múltiples beneficios que hay para ellos mediante los sistemas Chile Solidario, Chile Crece Contigo y Ficha de Protección Social.

“Estamos todos, trabajando para que los sectores más vulnerables reduzcan las brechas que tienen con respecto al resto de la población. Que estén uno, tres o cinco pasos más adelante de lo que estarían sin el apoyo del Sistema de Protección Social, asegurándoles bienestar, yendo más allá de atender a quienes se encuentran en situación de pobreza, reconociendo y garantizando el ejercicio de derechos sociales”, indicó la Seremi de Planificación del Maule Patricia Miranda.

El encuentro se realizó en Hotel Colonial de Villa Alegre desde el 28 al 30 de mayo y al ceremonia inaugural estuvo presente la Gobernadora Provincial de Linares, María del Carmen Pérez

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0