Reforma Previsional Benefició sobre 7 mil personas en la Región del Maule

De este modo se continúa incrementado el número de nuevos/as pensionados/as que reciben por primera vez el beneficio o acceden a un aporte que incrementa su pensión. IPS entregó en la región, los documentos que acreditan la concesión del beneficio.

Entregan títulos de dominio a familias cauqueninas
500 kit de ahorro energético llegarán a la comuna de Longaví
Gobierno verifica en terreno ayuda para familias damnificadas

Durante el mes de septiembre y como resultado de la Reforma Previsional, 7 mil 840 personas se vieron favorecidas con la obtención de una pensión básica solidaria de vejez e invalidez y/o con un aporte previsional solidario de vejez e invalidez. Así se desprende de las cifras aportadas por el Instituto de Previsión Social IPS Maule, en las ceremonias de concesión de beneficios realizadas en Talca, Curicó, Linares, Cauquenes y Constitución.

Por provincias, los nuevos beneficios se distribuyen de la siguiente manera: mil 846 pertenecen a la provincia de Curicó; 2 mil 738 a la provincia de Talca; 2 mil 450 a la provincia de Linares y 806 a la provincia de Cauquenes y tal como se ha dado la tendencia desde julio de 2008, continúan siendo las mujeres quienes requieren mayoritariamente los beneficios del Pilar Solidario, con 4 mil 325 pensiones solicitadas por ellas durante este mes.

Mónica Mancilla, es una de aquellas mujeres que ejerció su derecho y ahora está pensionada. “La pensión viene a cambiarme la vida, al cumplir 65 años me siento verdaderamente feliz, porque después de sufrir un infarto al corazón, Dios me dio otra oportunidad y esta pensión para mejorar mi calidad de vida” expresó.

Como ella, Joelín Briones y su hijo Renato, celebraban en Talca, el haber recibido juntos sus pensiones básicas de vejez e invalidez, dos aportes monetarios, que comentaron, les ayudarán a solventar sus gastos de salud.

Estas personas, forman parte de los mil 438 beneficios que se concedieron en la comuna de Talca, en el marco de la actividad organizada por el Centro de Atención Previsional Talca del IPS, en la que participaron más de cien personas y que fue encabezada por Alejandro Pino, director regional del IPS Maule, quien destacó el impacto positivo de la Reforma. “Aquí estamos frente a una realidad innegable, mediante la Reforma, este país y este gobierno, reconocen lo que ustedes han hecho para aportar a su crecimiento y por eso, celebramos este momento y el cambio de vida que van a tener con su pensión” indicó.

Durante el desarrollo de la actividad y junto a la entrega del documento que acredita la concesión del beneficio, Cristian Yébenes, jefe del Centro de Atención Previsional Talca del IPS, ofreció a los asistentes una charla informativa respecto a los deberes y derechos que adquieren con su nueva condición de pensionados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0