Red Interuniversitaria irá en ayuda de discapacitados

Serviu Maule compra terreno en Santa Olga para acoger a 270 familias damnificadas
Habitantes de Catillo vuelven a sus hogares y el incendio disminuye su fuerza
Linares será “la capital del tuning”

“Calidad de Vida” es el nombre del programa de la Escuela de Psicología, que pretende concretar un estudio sobre necesidades de las personas que posean discapacidad física o mental e insertarlos en el mundo laboral.
Dentro de las políticas de responsabilidad social de la Universidad de Talca, profesionales pertenecientes a diversas organizaciones de las regiones del Maule y Bío-Bío comenzaron a trazar los lineamientos generales de acción para formar, a través de la Escuela de Psicología, la red interuniversitaria de investigadores en discapacidad.

La idea es aunar esfuerzos con la colaboración de psicólogos, profesores y educadores diferenciales que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Con esta red investigativa pretendemos además, enseñarles competencias en emprendimiento, que desarrollen sus habilidades sociales y conozcan las diversas formas de emprender”, comentó el profesor de Psicología encargado de la red, Andrés Jiménez.

Según las estadísticas, el Maule lidera los índices de discapacidad en la población a nivel nacional. Por esta razón, la red investigativa aumenta su importancia en definir sus intervenciones y enfocar su ayuda en forma más directa.

Para Rafael Pérez, estudiante memorista de Psicología, la iniciativa es interesante “porque las personas que tenemos discapacidad en algún momento ingresamos a la fuerza laboral y esto, (la red investigativa), permitirá que más personas puedan seguir desarrollándose y abrir las puertas a la integración. Las primeras barreras para nosotros son arquitectónicas y luego, es triste ver que no hay cultura por parte del empleador para trabajar con personas con discapacidad y enfocarse en sus capacidades”, sostuvo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0