Red de Mejoramiento Educativo de Río Claro aclaró dudas respecto a Ley de Inclusión

Red de Mejoramiento Educativo de Río Claro aclaró dudas respecto a Ley de Inclusión

Esta normativa establece criterios claros para asegurar que el sistema escolar sea de calidad, inclusivo y equitativo. El Director Regional de la S

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Esta normativa establece criterios claros para asegurar que el sistema escolar sea de calidad, inclusivo y equitativo.

El Director Regional de la Superintendencia de Educación, Marcelo Torres Tapia, explicó los nuevos procedimientos y modificaciones que incorpora la ley de Inclusión vigente desde el 01 de marzo, a los integrantes de la Red de Mejoramiento Educativo de Río Claro, con el objeto de que los establecimientos de esta comuna, se adecuen a los nuevos requerimientos para dar cumplimiento a la normativa.

“La Ley 20.845 busca que todos los niños, niñas y adolescentes tengan derecho a Educación, estableciendo criterios claros para asegurar que el sistema escolar sea de calidad, inclusivo, equitativo y que tenga como objeto la educación integral tanto en colegios municipales, subvencionados y particulares pagados”, recalcó Torres.

La autoridad agregó que es fundamental que los establecimientos revisen sus Reglamentos Internos y de Convivencia Escolar para ir en concordancia con la nueva normativa. “Los establecimientos educativos deberán analizar sus normas y medidas disciplinarias, debido a que uno de los objetivos centrales de la Lay de Inclusión es eliminar toda forma de discriminación arbitraria que vulnere el derecho de los estudiantes a acceder, participar y permanecer en su establecimiento educativo”, dijo.  

En el encuentro, los directores expusieron sus interrogantes y plantearon la posibilidad de reunirse nuevamente con la Superintendencia de Educación, para ahondar y trabajar en forma participativa sus respectivos reglamentos internos, en una jornada con los consejos escolares y comunidades educativas de Río Claro.

La autoridad regional consideró interesante la iniciativa propuesta, ya que esto busca realizar una mejora continua de los estatutos de los establecimientos, además de fortalecer la participación ciudadana en el desarrollo y actualización de estos reglamentos. “La Superintendencia de Educación y todos los integrantes de las comunidades educativas, somos garantes de la Educación, por ende, debemos velar para que todos los niños, niñas y adolescentes tengan ese derecho y bajo las mejores condiciones, es decir, en un ambiente grato y de sana convivencia”, precisó el Director Regional de Supereduc.

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