Red de fomento productivo entregó orientaciones a PYMES de Talca

Servicios Públicos del Maule, se encuentran trabajando para apoyar a los pequeños y medianos empresarios y emprendedores de la región.

Seminario en UTALCA Sistema de pensiones: buscando caminos
Se comprometen aumento de fiscalizaciones y fuertes sanciones a informalidad
“Estamos en el principio de la Era de la Innovación”: Jefe de Tecnología de la Nasa

Con la presencia de 60 microempresarios de la provincia de Talca, servicios públicos y organismos convocados por la red de fomento productivo del Maule como: Sii, Sence, Fosis, Chile Compra, Sernatur, Sercotec, Banco Estado Microempresas y CORFO dieron a conocer la oferta productiva existente en la zona, además de los lineamientos e instrumentos de apoyo actualmente activos. La reunión además, sirvió como instancia para conoce el grado de avance de las medidas presidenciales implementadas en la región del Maule durante el 2009,  dadas a conocer la Presidenta Michelle Bachelet en el mes de enero del presente año.
El seremi de Economía, Boris Tapia Martínez destacó la interacción que este tipo de actividades genera entre los servicios públicos y los microempresarios lo cual es de gran provecho para ambos actores, agregando que “a los organismos de Gobierno les permite conocer en forma directa y expedita su público objetivo, mientras que a los emprendedores, esta instancia les sirve para informarse cabalmente de los los instrumentos de fomento, aplicarlos y mejorar su oferta productiva”.
Darío Valdés, artesano de San Clemente declaró al respecto “esta actividad más que ser una capacitación en terreno, abre las ventanas en cuanto a la orientación. Lo que más requiere un microempresario sobretodo en estos tiempos son lineamientos sobre la oferta que dan los servicios públicos”.
Irma Cofré, microempresaria turística de zona Linares de Perales, de la comuna de Maule destacó “a través de un Capital Semilla abrí una granja educativa cuyo objetivo es difundir lo que se hace en el sector agrícola. Esta actividad es excelente, nos abre las puertas para ir creciendo. Es una herramienta eficaz, como microempresarios nos sirve para saber y conocer la oferta de los servicios públicos”.
Entre los temas abordados en esta actividad se consideró la forma de trabajar con Chile Compra, los trámites de iniciación de actividades y los posibles de realizar de manera Online a través del Servicio de Impuestos Internos, el crédito CORFO, proceso de postulación en el Programa de Becas de Inglés que realiza este último organismo en coordinación con Sernatur y que cierra su proceso el próximo 17 de agosto y que se puede hacer a través de las páginas web www.corfo.cl y www.sernatur.cl, entre otras importantes temáticas.
La actividad, que se inició en el Hotel Comercio de Curicó el pasado 7 de agosto, se replicó este sábado 15 del mes en curso, en el Hotel Capelli de Talca, desde las 14:30 horas, bajo el slogan “Redes”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0