“Recortes” de Lourdes Naveillán en Centro de Extensión de la Utalca

Esculturas que evocan memorias ancestrales se exhiben en Universidad de Talca
A dos años de inaugurada la sala Lily Garafulic son miles las personas que conocen su legado
Llega al TRM la magia del streaming

Por primera vez la artista Lourdes Naveillán exhibe en la Universidad de Talca. 19 obras dan vida a la exposición denominada “Recortes” en la que la artista utiliza varias técnicas mixtas como acrílico sobre tela, papel e impresión digital.

Como es habitual en su trabajo, su obra se presenta llena de color, los que adornarán hasta el 24 de enero la sala “Pedro Olmos” del Centro de Extensión de la casa de estudios.

Naveillán comentó que el nombre de la muestra se debió a la manera en que enfrentó el trabajo. “Imágenes seriadas con calces y empastado, con impresiones digitales, con las cuales jugué mucho con la composición y repetición de las imágenes recortadas”.

La artista insistió en que siempre busca expresiones de mucho color, actividad e interacción entre las imágenes, el juego de la mancha y la visión que crea en el espectador. “Esta muestra es diferencia, pero también es el reencuentro de las distintas etapas de mi trabajo”, acotó.

Naveillán aprovechó de mencionar que el espacio que brinda la sala del Centro de Extensión siempre le llamó la atención y ello la motivó a exhibir sus obras. “Encuentro que tiene una luz natural única y que mi trabajo va ha fluir muy bien, porque hay espacio”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0