Record de público IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca

Óleos y pinturas es se exhiben en el Centro de Extensión de la UTalca
A dos años de inaugurada la sala Lily Garafulic son miles las personas que conocen su legado
Más de 130 millones de pesos recibirán creadores del Maule a través de los Fondos de la Música y Audiovisual 2018

Más de 10 mil personas han llegado en los dos primeros días de realización de la “IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca”, que organiza la Dirección de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule (UCM) en la Plaza Cienfuegos y que estará abierta al público hasta el 3 de octubre.

Cabe destacar que esta versión ya ha superado las cifras de público de años anteriores, así que bajo el lema “un libro, una sonrisa”, se estará recibiendo a todas las personas y familias que deseen visitarla.
Es importante recalcar que se están realizando una serie de interesantes actividades culturales complementarias a la muestra de libros que tienen en los stands los 18 expositores asistentes.

Cabe destacar que este evento literario, que durará 11 días, hasta el 3 de octubre, no sería posible sin el auspicio principal de Constructora Galilea, que por cuarto año consecutivo se suma a esta cruzada por educar. Además del apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo de la Cultura y las Artes y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule, junto a los auspicios de Diario El Centro y Radios Lógika y Futura; y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca, Cámara Chilena del Libro y Asociación de Editores de Chile.

Los expositores

Esta actividad tendrá diversos stands de literatura infantil y juvenil, por lo que los asistentes podrán disfrutar de varias novedades y sorpresas que harán que las familias, los niños y los jóvenes se entretengan y se motiven con este maravilloso mundo.

Es por ello que en esta oportunidad los expositores serán Libro Aventura; Editorial Edaf; Eprom Libros; Crazy All Comics; Ataraxia Libros; Mundilibros; Librería Banz Sudamericana; Ocho Libros Editores; Ekaré; Editorial Amanuta; Le Monde Diplomatique; Editorial Océano; Ediciones Universidad Católica de Chile; Editorial Universitaria y Bazar De La Cultura.
Además, en la ocasión habrá dos stands de instituciones ligadas a fomentar la lectura como el que compartirán el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Ministerio de Educación; y el de la Municipalidad De Talca.

Cruzada por la lectura

Es importante destacar que la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca mantiene su premisa inicial de que los niños lectores serán adultos lectores, por lo que el principal objetivo de este evento literario siempre será fomentar el libro y los hábitos de lectura entre los niños y adolescentes, ya que la idea central es favorecer el acceso de ellos a este maravilloso mundo.

Por ese motivo, se realizarán visitas guiadas de colegios y además se involucrará en la organización y difusión de este evento a diferentes agentes e instituciones culturales de manera fortalecer la vinculación con éstas; potenciar y fortalecer la actividad literaria y creativa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0