Reconstruyen Panadería de Cárcel de Talca.

Demuestran conveniencia económica de calefacción a pellets
6 comunas de la Región del Maule contarán con nuevos vehículos tras aprobación del CORE
Ministra de Minería e Intendente Meza participaron del IV Encuentro Nacional de Minería en el Maule

Inmediatamente pasado el terremoto la madrugada del 27 de febrero del 2010, los internos de la cárcel de Talca iniciaron un incendio lo que provoco graves daños a sus dependencias, y entre ellas, la Panadería del establecimiento penal que resultara totalmente destruida.

Hoy, pasado casi un año de esos hechos, esta Panadería dependiente del Centro de Educación y Trabajo (CET) del Centro Cumplimiento Penitenciario de Talca, ha sido reconstruida en su totalidad en un nuevo sector al interior del recinto penal y se encuentra en plena faenas dirigidas a la elaboración de productos de panadería y pastelería. La reconstrucción de esta importante fuente laboral y de rehabilitación se pudo concretar gracias a fondos propios del CET invirtiéndose alrededor de $ 9.820.799 en la nueva infraestructura que alberga a la Panadería. El nivel central a través del Departamento de Readaptación por intermedio del programa laboral, apoyaron la iniciativa y financiaron un proyecto de capacitación a 15 internos por un monto $5.379.000 el cual incluía la compra de herramientas y maquinarias para la implementación de este centro productivo. Por último, se recibió un importante apoyo externo específicamente de la ONG Belga “Within – Without – Walls” quienes hicieron una donación de $993.650, aporte con el cual se adquirieron elementos destinado al equipamiento de esta nueva panadería.
El Jefe de Unidad (S) Mayor Sr. Carlos Sobarzo indicó que con la puesta en marcha de la Panadería, se reinicia la producción y venta de los productos que en principio serán vendidos para el consumo interno de la unidad penal, para posteriormente en el mes de marzo previa habilitación del local de venta que existía antes del terremoto, las ventas sean dirigidas al publico en general.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0