Reconstruyen muro destruido por el terremoto en la cárcel de Talca

Emprendedoras exponen en feria de la mesa de la mujer rural en Longaví
Jóvenes del Maule disfrutaron del Paintball gracias a proyecto del INJUV
¿Qué conmemoramos en el día internacional de la mujer hoy 8 de marzo?

Muro perimetral de la Unidad Penal colapsó en la madrugada del 27 de febrero producto del terremoto.

El recientemente asumido Director Regional de Gendarmería Chile de la Región, Coronel Luís Monsalve Morales, informó que hace algunos días ya se encuentra terminada la obra del Muro Perimetral de la Cárcel de Talca, el cual colapsara tras el terremoto del pasado 27 de febrero. Específicamente el la obra corresponde al muro que da al sector poniente de la unidad penal.

Los trabajos que implico el colapsado muro se iniciaron el 25 de marzo y demandaron 115 días de trabajo de la empresa Rodolfo Molina, y su costo de ejecución fue $34.672.030, fondos asumidos por el nivel central de la Institución.
Monsalve, preciso que el término de esta obra, que es una de los muchos trabajos que se deben ejecutar al interior de la cárcel de Talca, es sin duda, un importante avance en el restablecimientos del normal funcionamiento de esta unidad, por cuanto del punto de vista de la seguridad pública, se ha reducido un flanco que potencialmente podía generar cierta vulnerabilidad de la seguridad, además hoy en día el transito de vehículos y peatones en calle 3 poniente ha quedado totalmente restablecido.

Más Trabajos de reparación

La máxima autoridad regional, indicó que en los próximos 120 días se realizaran trabajos de reaparición del muro perimetral que se encuentra hacia el costado oriente de la cárcel, muro que también tuvo daños producto del terremoto, además de obras tendientes a reforzar el Pabellón B, así como también los accesos al segundo piso de de este pabellón y del A.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0