Reconocen avances en Jardín Infantil INTEGRA en sector La Florida de Talca

Reconocen avances en Jardín Infantil INTEGRA en sector La Florida de Talca

Científicos UTalca convertirán plazas y escuelas en laboratorios de ciencias públicos 
Ganador de Global Teacher Prize Chile abrió año académico de Liceo Virtual de Excelencia
Ranking Revista Qué Pasa: Universidad de Talca se mantiene en top ten de calidad

La nueva Sala Cuna y Jardín Infantil, significó  una inversión que superó los

$ 1.700 millones de pesos y beneficiará a 192 niños y niñas.

Una visita de reconocimiento al avance de las obras del nuevo Jardín Infantil de INTEGRA en el sector sur-poniente de Talca,  realizaron el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso y la Directora Regional de INTEGRA, Claudia Cucurella Bustos, acompañados de dirigentes vecinales y representantes de las instituciones comunitarias que se vincularán al establecimiento una vez que inicie sus actividades en abril.

La nueva comunidad educativa, que se ha denominado “Amanecer de Florida”,  contará con 4 niveles de Sala Cuna y 4 Niveles Medios, y es parte del compromiso del Gobierno de aumentar la cobertura, para que más niños y niñas puedan acceder a educación de calidad desde la primera infancia. El intendente regional, Pablo Meza, señaló “estamos cumpliendo con compromisos contraídos por nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Este jardín permitirá el inicio de la educación para 192 niños y niñas con los mejores estándares de seguridad, que van a permitirá también  contar  con profesionales que cumplan los perfiles para que puedan educarlos con calidad;  lo más importante es incorporar en las redes de educación un nuevo servicio,  un nuevo edificio al servicio de  educación y la obra ya cuenta con un 100% de avance físico”.

Esta obra, cuya inversión superó los 1.700 millones de pesos, se emplaza en un terreno de 4 mil metros cuadrados, respondiendo a una antigua necesidad de parte de las familias del sector, “estoy muy emocionada porque fue lo que siempre soñamos, que el jardín infantil fuese así precioso, es una bendición”, expresó Gabriela Torres, Presidenta Junta de Vecinos la Realidad de Galilea. En tanto,  Gastón Castillo, Director CESFAM Magisterio manifestó, “estoy  maravillado porque el jardín Infantil es muy amplio, se nota que va a entregar confort y calidad a los niños que se integrarán. Como CESFAM ya estamos trabajando con esta comunidad educativa a través de una estrategia de redes con INTEGRA y en lo que se necesite estaremos para apoyar”.

La nueva sala cuna y jardín infantil, se ha diseñado con altos estándares de calidad, manteniendo diseños arquitectónicos adaptados a las características de los niños, niñas y la comunidad educativa, de manera que las actividades diarias y las dinámicas pedagógicas que ocurren al interior de este espacio sean potenciadas al máximo. “En la región estamos aportando con 35 nuevos proyectos en los que 1.752 niños y niñas de los 3 mil comprometidos en el Maule a través de la meta presidencial de aumento de cobertura de la educación parvularia, es decir,  estamos aportando más del 50 al cumplimiento de esta objetivo, como región, INTEGRA lo está entregando”, explicó la Directora Regional de INTEGRA, Claudia Cucurella Bustos.  

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0