Recital de Jazz en UTALCA

Más de diez años de histroria y buen música se toman la noche maulina

Artista maulina retrata Constitución en blanco y negro
INDAP abrió concurso para que artesanos realicen inversiones
Alumnos de orquestas infantiles y juveniles deslumbraron con su talento

La agrupación de jazz “Seis a la Dixie” se presentará el 28 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.  

Este conjunto fue formado hace más de 13 años al interior del Club de Jazz de Santiago y está integrado por: Claudio Zamorano, trompeta y director; Héctor “Parquímetro” Briceño, trombón; Renato Muñoz, clarinete y arreglador; Fernando Otárola, guitarra; Walter Soto, contrabajo y Robert Chaytor en batería.

El conjunto cultiva, como su nombre lo señala, el estilo Dixieland, uno de los más alegres, festivos y tradicionales del Jazz Norteamericano. Sus formas musicales van desde work songs, spirituals y blues hasta modernas baladas. En 1999 lanzó al mercado su primer CD, grabado en los estudios del Club de Jazz de Santiago, que incluye temas tradicionales. Además, durante el 2000, efectuó su primera gira internacional con diversas presentaciones en Lima, Perú.

El 2003, realizó  una exitosa presentación en las Semanas Musicales de Frutillar, recibiendo una muy favorable acogida de la crítica especializada. Como resultado de esta presentación, fue lanzado al mercado el primer CD doble de jazz en Chile y que incluye la versión completa de este concierto.

Debido a este extraordinario éxito, el grupo fue invitado por 2ª vez a las Semanas Musicales de Frutillar de 2006. 

En marzo de 2007, Seis a la Dixie es invitado a participar en el IV Festival Internacional de Jazz de Quito (Ecuador), donde realiza una de sus más exitosas presentaciones ante una plaza repleta de público.  

Finalmente, en noviembre de 2007, el conjunto graba su 3er CD, el que fuera lanzado durante una presentación en el Estadio Croata en enero de 2008.  

Casa Central Universidad de Talca, 2 Norte 685.

Entrada Liberada. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0