Realizan tercera muestra de cueca rural y rescate de tradiciones en Linares

Arauco dispuso terreno para levantar jardín infantil provisorio en Santa Olga
Festival de los Barrios destaca en Semana Parralina
Finalizó proceso de postulación para proyectos de pavimentación participativa en el Maule

Ayer miércoles el sector de Vega Ancoa se realizó la Tercera Muestra de cueca rural y rescate de tradiciones campesinas, actividad que es realizada por la Municipalidad de Linares a través del departamento extraescolar.
Esta muestra se llevo a cabo en las dependencias de la Escuela Bellavista ubicada en dicho sector, y contó con la presencia del Alcalde de Linares, Rolando Rentería, la Gobernadora María Eugenia Hormazábal, junto a los concejales Sergio Sepúlveda, Pedro Ponce, Fresia Yáñez y Osvaldo Rojas.
En la oportunidad desfilaron ante las autoridades los alumnos pertenecientes a cada una de las escuelas rurales de la localidad, como también las junta de vecinos, las cuales fueron acompañadas por los sones marciales de la Banda del Liceo Valentín Letelier, además como una forma de mostrar las costumbres del sector los huasos con sus vestimentas típicas montados en briosos caballos cerraron el desfile entre cuecas y tonadas interpretadas por los integrantes del Conjunto Folclórico Magisterio.
Ante esto, el Alcalde de la comuna destacó esta iniciativa que se ha hecho tradición en las escuelas de la precordillera estos últimos años, ya que es una linda forma de conservar y transmitir las costumbres a las generaciones venideras. Así lo manifestó la autoridad Comunal

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0