Realizan maratón de Cuenta Cuentos para combatir Trabajo Infantil

Realizan maratón de Cuenta Cuentos para combatir Trabajo Infantil

Universidad de Talca dio la bienvenida a sus más de 50 estudiantes extranjeros
Videojuegos, realidad virtual y vitivinicultura: innovaciones maulinas presentes en Encuentros El Mercurio
Mesa técnica de Educación avanza en proceso de Reconstrucción de Escuela y Liceo

Un centenar de niños entre 8 y 12 años participó en una maratón de Cuenta Cuentos, organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

La jornada buscó promover la erradicación del Trabajo Infantil.

“Queremos erradicar el trabajo infantil con actos sencillos como éste, junto a profesores, estudiantes y apoderados, para generar consciencia sobre la presencia de inescrupulosos, que siguen impidiendo que los niños vivan su etapa más hermosa de la vida, como es la infancia”, dijo el gobernador Óscar Vega.

Al igual que jóvenes voluntarios, la autoridad leyó un relato que abordó el Derecho a la No Discriminación, titulado “Entre Letras Anda el Juego”.

La audiencia estaba compuesta por alumnos del Complejo Educativo Javiera Carrera. “Me gustó porque era chistoso”, manifestó Ricardo de 8 años, al referirse al cuento dramatizado por el gobernador.

“La Mesa de Trabajo Infantil quiso celebrar el Día del Niño de una manera significativa, con el foco puesto en los derechos de la Infancia, como el Derecho a Estudiar, a la Libertad de Conciencia y a tener una familia”, expresó el seremi del Trabajo, Marcelo Conde.

En la actividad, la Cuarta Comisaría de Carabineros presentó un espectáculo de títeres, respecto al Derecho a la Protección y a la no violencia. El evento también contó con la asistencia de la directora regional del SENAME, Ana Cecilia Retamal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0