Realizan en Talca conferencia internacional de berries 2010

Lanzan programa de fiscalización agrícola de temporada
Variedades de frambuesas chilenas logran muy buenos resultados en tierras españolas
Agricultores maulinos conocieron experiencias exitosas en el norte

Perspectiva comerciales, tendencias de precios, tecnología, innovación y proyecciones de los berries en Chile serán analizados en seminarios organizados por Chilealimentos, Prochile y La Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Maule se convertirá una vez más en la capital de la información sobre los berries, ya que durante los días 3 y 4 de agosto se realizará en el centro de eventos Fimaule de Talca la Conferencia Internacional Berries 2010, actividad organizada por Chilealimentos, Prochile y el Centro de Berries de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La actividad contempla la realización de la 8º versión del seminario internacional “Berries, una Realidad Exportadora Creciente” y la segunda del seminario internacional “Arándano Industrial”.

En el evento se presentarán las visiones y análisis de la industria global de frambuesas y frutillas; se conocerán la proyección del rubro para la temporada 2010-2011; los aspectos claves para el cultivo de los berries más rentables y las implicancias de este negocio para nuestro país.

Dentro de los expositores se contempla la participación del directora nacional de INDAP, Ricardo Ariztía quien abordará el tema de las alianzas productivas y la innovación que esto representa en la relación agricultor empresas.

Durante la conferencia se abordará la situación actual y los desafíos futuros de la producción de frambuesas en Chile y el día miércoles estará dedicado al cultivo del arándano.

La conferencia internacional Berries 2010 tiene una alta pertinencia considerando que Chile es el principal productor y exportador de arándanos del Hemisferio Sur, y el tercero a nivel mundial después de Estados Unidos y Canadá mientras que es líder indiscutido del cono sur en la exportación de frambuesa congelada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0