Realizan despeje de nieve para mantener habilitado el Paso Pehuenche

Realizan despeje de nieve para mantener habilitado el Paso Pehuenche

Trabajadores de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se encuentran ejecutando trabajos de despeje de nieve para mantener habilita

Avanza obra de pavimentos en sector Parque Industrial frente al CESFAM
Decretan arraigo nacional para Juan Castro, Juan Carlos Díaz y Juan Valdebenito
Artesana de Rari recibe reconocimiento de excelencia internacional

Trabajadores de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se encuentran ejecutando trabajos de despeje de nieve para mantener habilitado el tránsito internacional a través de la ruta Ch-115, Paso Pehuenche, en la Región del Maule.
La vía tiene una extensión de 160 kilómetros entre el cruce Varoli de Talca y el límite internacional, conectando con ciudades trasandinas como Malargüe, San Rafael y San Luis, ubicada al sur de la provincia de Mendoza.
La cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Vialidad se refugia en instalaciones al pie de la Laguna del Maule desde donde suben a partir de las 7 de la mañana de cada jornada a despejar la nieve que cae sobre la calzada.
Se utilizan cargadores frontales, motoniveladoras, bulldozer, dos camiones barre nieves (en la foto) y un camión surtidor de combustible.
Paralelamente la Dirección Nacional de Vialidad prepara el proyecto de diseño de cobertizos y taludes además de un proyecto específico de conservación de la ruta en el kilómetro 135 donde se produjo un desplazamiento del terreno afectando un tramo de la vía.
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas del Maule, Enrique Jiménez Sepúlveda, señaló que el Paso Pehuenche es complementario a Los Libertadores y su pavimentación ha permito qué más de 105 mil usuarios lo hayan utilizado durante la actual temporada.
“Eso tiene un impacto muy positivo pues permite que se inyecten recursos a la Región propiciando el desarrollo comercial, turístico y cultural entre los países”, señaló el SEREMI del MOP.
La ruta en suelo chileno se encuentra totalmente transitable y luego que en el lado argentino se despejaran sectores de nieve la Gobernación de Talca decretó a partir de las 10.00 de la mañana de este domingo rehabilitar el tránsito internacional.
Los horarios de salida de Chile son de lunes a domingo entre 10 y 17 horas y los ingresos al país entre las 10 y las 18 horas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0