Realizan control carretero enmarcados en el Programa de Control Nacional Lobesia Botrana

Realizan control carretero enmarcados en el Programa de Control Nacional Lobesia Botrana

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena informó que para la ejecución del operativo se contó con el apoyo de Carabineros de Chile,

CRDP invita a participar de diálogos de prevención ante emergencias naturales
Invitan a docentes de la Región a participar en actualización del “Marco para la Buena Enseñanza”
FOSIS apoya en terreno a víctimas de incendios forestales

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena informó que para la ejecución del operativo se contó con el apoyo de Carabineros de Chile, los cuales actúan estrechamente junto al SAG en materias propias del servicio.

La oficina SAG de Linares, está efectuando efectuaron controles carreteros a camiones que transportan frutos frescos hospederos, esta actividad es parte del Programa de Control de Lobesia Botrana.

En la ocasión la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, acompañó a los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, para conocer los objetivos de estos operativos, ya que la idea es fiscalizar que el movimiento de frutos frescos de las especies vegetales que están bajo control: Vid, Ciruelo y Arándanos, cuente con la documentación requerida, por ejemplo la guía de despacho con su respectivo ID y la autorización de cosecha, pero además fiscalizar las medidas de resguardo en cuanto a la limpieza y enmallado de los camiones.

“Este programa lo ejecuta el SAG, se realizan fiscalizaciones y también se realizan charlas informativas y actividades en terreno, la idea es seguir trabajando en terminar con las plagas”, manifestó la Gobernadora.

Por su parte Miguel Ángel Troncoso, Jefe de la oficina del SAG de Linares agregó, “las recomendaciones para los agricultores son varias, primero no permitir que la plaga se disperse de su predio, dar aviso al SAG antes de iniciar la cosecha, entre otros de las medidas”.

Para la ejecución del operativo se contó con el apoyo de Carabineros de Chile, los cuales una vez más actúan estrechamente junto al SAG en materias propias del servicio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0