Realizan acción preventiva contra la diabetes

63 pacientes con adicción a alcohol y drogas celebraron su rehabilitación en Hospital de Curicó
Funcionarios del Hospital de Curicó sorprendieron a pacientes con regalos y villancicos de navidad
Mira el listado de alimentos saludables exportados por nuestro país al mundo

Iniciativa fue recibida con beneplácito por los clientes que acudieron al Centro de Atención Previsional de Curicó y pudieron practicarse gratuitamente exámenes preventivos para esta patología.

Durante toda una mañana, los clientes que acudieron al Centro de Atención Previsional Curicó del IPS, pudieron practicarse en forma gratuita exámenes preventivos de la diabetes y la hipertensión. Lo anterior como resultado de la coordinación entre el Consultorio General de la comuna y el IPS Curicó, que hizo posible la iniciativa, desarrollada en el marco del Día Internacional de la Diabetes.

De esta forma y a tiempo que las personas realizaban sus trámites en el IPS Curicó, un equipo de salud instalado en la sala de espera, les brindaba atención y practicaba los exámenes.

Quienes pudieron beneficiarse de la iniciativa, expresaron junto a sus agradecimientos, la satisfacción por haber recibido este servicio, cuyo objetivo es prevenir enfermedades consideradas “silenciosas”, pero que afectan la calidad de vida de las personas.

Eugenio Cáceres, jefe del Centro de Atención Previsional del IPS Maule, destacó la iniciativa y agradeció la presencia de los equipos de salud municipal. “Estamos muy satisfechos de poder ofrecer este servicio a la comunidad y de la disposición de los profesionales de la salud. El éxito de esta iniciativa nos está demostrando que fue una buena decisión suscribir esta alianza entre ambos servicios y hacer posible que nuestros clientes se beneficien de ella” expresó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0