Readecúan política regional de deportes del Maule

PDI Curicó detecta lugar de venta de especies robadas
La Trueca cerró programa “Mundo Región” en Linares
Conductor ebrio que causó muerte de una persona en Cauquenes queda en prisión

El Centro Turístico Colonial en la comuna de Villa Alegre, el Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, a través del departamento de planificación, actividad física y fiscalización, llevaron a cabo el primer seminario, con la finalidad de adecuar la Política Regional de Deportes del Maule, la que data desde el 2003.

La actividad contó con la presencia de la directora regional, Marisol Figueroa, alcaldes comunales, coordinadores extraescolar, coordinadores de deporte municipal, encargados de organizaciones comunitarias, sociales y dirigentes de las deviseras instituciones deportivas de la región.

El seminario comenzó con el saludo y agradecimiento de la autoridad deportiva regional, luego se procedió a trabajar en grupos, donde cada uno elaboró un diagnóstico de la realidad deportiva comunal y regional, a través del problema “Carencia de una política deportiva en la población regional”, donde se entregaron causas y efectos del problema primario. Posteriormente se procedió a un plenario para exponer los puntos de trabajo de los distintos grupos.

La encargada del departamento de planificación del IND regional, María Gasull, sostuvo que la concurrencia fue buena. “La asistencia estuvo bien. Lo más relevante fue el buen aporte de ideas e iniciativas respecto a la realidad del deporte en sus comunas, lo que llevó a un alto interés de participación”, subrayó.

Por otro lado, la profesional del IND del Maule, indicó que los aportes que realizaron los asistentes estuvo acorde con a la nueva política del deporte que está estableciendo la institución. “Todos están muy conscientes y han captado la nueva visión deportiva que está instaurando el servicio”. Agregando que “tendremos un segundo seminario, el que está previsto para octubre próximo, donde se trabajará y deberá quedar establecida de manera concreta la política regional”, aseguró.

Por la tarde, continúo el seminario donde los diversos dirigentes deportivos que están ejecutando proyectos del Fondeporte 2010, desarrollaron y evaluaron instancias administrativas, de fiscalización, super-vigilancia y estados de avances de informes técnicos de los proyectos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0