Rauco se prepara para la 10º muestra gastronómica provincial

Lanzamiento Sauvignon Blanc 2017 del Valle de Curicó
Santiago ciudad inigualable
Feria Fluvial de Valdivia

Como ya es tradición, este sábado a las 12:00 horas comienza la 10º Muestra Gastronómica Provincial en la comuna de Rauco, un evento que se enmarca en las actividades de conmemoración del 145º Aniversario de la Provincia de Curicó, celebrando además el Bicentenario de nuestra patria.

Este evento, que se realiza por décimo año consecutivo, se desarrollará este sábado 28 de agosto en el centro de eventos La Herradura, distante a 500 metros del Puente Rauco.

Como ya es tradición, la gastronomía típica será la protagonista, y los representantes de cada comuna serán los encargados de presentar las diferentes opciones para los comensales, como anticuchos, empanadas, cazuelas, cordero al palo, tortilla de rescoldo y otras novedades.

En este evento también estarán presentes los artesanos de la provincia, para que las personas que lleguen a participar durante este fin de semana puedan conocer lo mejor de nuestra artesanía típica.

Durante toda la muestra, al menos 10 grupos folklóricos serán los encargados de animar la fiesta y comenzar a celebrar desde ya el año del Bicentenario. Pero el broche de oro de este año será la presentación de Los Chacareros de Paine y El Clavel, quienes serán los encargados de amenizar esta gran fiesta costumbrista.

El acto de inauguración se realizará a las 12:00 horas, con una breve ceremonia encabezada por la gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés y la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta. En esta oportunidad, la comuna de Rauco contó con un convenio de cooperación con las comunas de Curicó y Sagrada Familia, cuyos alcaldes Hugo Rey y Francisco Meléndez, respectivamente, prestaron su apoyo para diferentes requerimientos de la actividad.
Luego de la ceremonia inaugural, viene un momento muy especial: el corte y degustación de un cordero asado al palo, plato preparado por La Pachita, conocida empresaria del rubro gastronómico de Rauco.

A las 12:30 horas comienza el turno de los grupos folklóricos, comenzando en esta oportunidad con el Ballet de Cueca de Curicó, para luego continuar con conjuntos como Estero Seco, Tricahue, Antara, el los invitados especiales, Los Chacareros de Paine y EL Clavel.

“Este año hemos trabajado mucho para celebrar con esta fiesta a nuestra provincia y los 200 años de nuestra patria. Sabemos que es un año complicado y que el terremoto se llevó muchos recursos, pero de todas maneras la comunidad se merece un respiro y ese es el objetivo de esta Muestra Gastronómica. La calidad de los expositores será muy alta, ya que hemos pensado en cada detalle para que todas las familias de la provincia puedan disfrutar durante este fin de semana de un evento típico de nuestra zona”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0