Rauco es primer lugar nacional en Planes de Superación Profesional

Exitosa jornada de empresas sostenibles
Rescate de cepas e innovación en productos: las nuevas apuestas en la industria del vino
Economistas explican por qué las mujeres se endeudan menos

Una excelente noticia recibió la Municipalidad de Rauco esta semana. Entre las 342 del país consiguió el primer lugar en los Planes de Superación Profesional (PSP).

Según explicó la coordinadora técnica del Daem, Rosalía Peredo, los PSP son planes que se realizan todos los años para los docentes que resultan evaluados como básicos e insatisfactorios en su evaluación docente.
“En años anteriores no habíamos tenido muy buenos resultados porque realizábamos un perfeccionamiento a distancia con nuestros profesores. Pero el 2009 se ejecutó un perfeccionamiento corto, pero presencial, por lo que tuvimos muy buenos resultados y eso lo estamos viendo con este primer lugar a nivel nacional en los Planes de Superación Profesional”, comentó la coordinadora técnica del Daem Rauco.

Por su parte, la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, quiso felicitar a todos los profesores que realizaron este perfeccionamiento, ya que hacen un gran trabajo en pos de una mejor educación para los niños de la comuna.
“Me siento orgullosa del plantel de profesores ejemplares que tenemos en nuestros establecimientos. Lo que hemos logrado hoy en Rauco es un ejemplo para todo el país, sobre todo por el interés que tienen nuestros docentes de perfeccionarse para poder entregarles a los niños la mejor educación. No tengo palabras para expresar lo orgullosa que me siento de ser la alcalde de una comuna donde los profesores han obtenido este primer lugar entre todas las comunas del país. Este logro no lo cuenta cualquier comuna, pero lo cuenta Rauco”, comentó la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta.
La jefa de administración del Daem, Ximena Hojas, expresó que para el departamento es un orgullo el resultado obtenido en los Planes de Superación Profesional, sobre todo por ser una instancia de crecimiento para los profesores de la comuna.

“Todo lo que sea capacitación es muy importante para nosotros, porque de esa manera estamos ayudando a mejorar la práctica pedagógica. Más que obtener un lugar, debemos estar felices por la seriedad con que se tomó este proceso, la seriedad con que nuestros docentes aportaron para su crecimiento profesional. Esto también significa un desafío para este Daem, porque debemos mantener este nivel en el tiempo y seguir superándonos”, comentó Ximena Hojas.

Finalmente, el jefe del departamento de educación de Rauco, Julio Martínez, manifestó una gran satisfacción por el resultado obtenido, puntualizando que con esto se demuestra que el sistema educativo de Rauco está cumpliendo a cabalidad con objetivos de mejoramiento de la educación chilena. “Esto reafirma que hay un equipo dentro del Daem, en conjunto con los directores y profesores de los establecimientos, que trabajan día a día para lograr todos los objetivos que se nos plantean”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0