Rauco comienza a ejecutar proyectos FRIL 2011

Carabineros aumentó en 70% las detenciones por órdenes  vigentes en el terminal de buses de Talca
Vichuquén: Fuego avanza violentamente a Los Navias y amenaza con propagarse a viviendas
Regantes del Maule y del Bío Bío preparan debate sobre polémica reforma al Código de Aguas

Según informó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, por estos días ya comenzaron a ejecutarse algunos de los proyectos aprobados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).
“El primer proyecto en el que se está trabajando, y que tiene un costo aproximado de 25 millones de pesos, es la construcción de veredas en ambos costados de la Avenida Diego Portales, desde el Puente Seco hasta la intersección con Avenida Balmaceda. En este sector teníamos un problema de conectividad con el resto de la comuna y era una peligro que las personas caminaran por la calle, por lo que estas veredas van a venir a mejorar el desplazamiento de las personas que viven en ese lugar”, comentó la primera autoridad de la comuna.

Durante la primera semana de febrero se estaría licitando otro de los proyectos FRIL de este año, que corresponde a la construcción de multicanchas en los sectores de Tricao y El Corazón, las que tendrán un costo cercano a los 25 millones de pesos cada una.

El tercer proyecto es el de instalación de juegos deportivos en diversos sectores de la comuna, que corresponden a equipos de acero, del mismo estilo a los que están instalados en la Alameda de Curicó, para que la comunidad tenga un lugar donde ejercitarse, con lo que se abarca además un problema del sector salud, como es la obesidad. Estos estarán ubicados en Quicharco, Quilpoco, en la Villa Don Sebastián y en Rauco Centro, y tendrán un costo de 25 millones de pesos.

“Además, la próxima semana firmaremos el contrato con el artista que va a construir el Monumento Bicentenario a la Familia Campesina, para lo que cerraremos la Plaza de Armas por seis meses para que se realice este trabajo. Este proyecto incluye también una intervención general en la plaza, como la reubicación de los quioscos que están en el frontis por avenida Balmaceda y el arreglo del piso del lugar. Los proyectos de veredas, multicanchas y juegos deportivos están pensados para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Rauco y durante este año seguiremos trabajando y presentando proyectos tendientes a alcanzar el mejor bienestar de la comunidad”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0