Rauco comenzó celebraciones con Muestra Folklórica del Bicentenario

Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente

Cientos de personas se reunieron alrededor de la Plaza de Armas de Rauco para comenzar a celebrar las Fiestas Patrias con la Muestra Folklórica del Bicentenario.

La jornada comenzó con la actuación del Conjunto Folklórico HK, un grupo de jóvenes del Liceo Zapallar de Curicó, quienes deleitaron al público con danzas pascuenses, algo muy pocas veces visto en la comuna.
Luego, con los asistentes que se encontraban en el lugar, se realizó una competencia de cueca y de pallas, donde los niños mostraron toda la picardía chilena.
Siguiendo con la actividad, fue el turno del Ballet de Cueca de Curicó, quienes nuevamente mostraron lo mejor de nuestro baile nacional.

Posteriormente, comenzaron a presentarse los grupos locales, siendo el primero en actuar el grupo Antara, quienes hace pocos días lanzaron el disco “El Hombre, la Uva y el Vino”.

Para finalizar la noche, se presentaron los conjunto Tricahue y Estero Seco, dejando a la cueca como protagonista de la noche. Los tres grupos de la comuna recibieron un galvano de reconocimiento de parte de la Municipalidad de Rauco, por sus años de trayectoria y por el aporte a la cultura en la comuna, la región del Maule y el país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0