Rauco comenzó a celebrar el Bicentenario con la 10ª Muestra Gastronómica

Localidad de La Suiza en San Clemente ya cuenta con Conectividad Digital
Seremi del Medio Ambiente llama a productores a registrarse y declarar productos prioritarios establecidos en la Ley de Reciclaje
Pasta Móvil de Carozzi se instala en Santa Olga para continuar con ayuda a afectados por incendios

Las amenazantes nubes matutinas causaron preocupación durante las primeras horas de la mañana, pero finalmente la lluvia no logró opacar la 10ª Muestra Gastronómica de Rauco, que recibió cerca de mil personas que disfrutaron de lo mejor del folklore, la comida típica chilena y de la artesanía de la provincia.

El tradicional evento, realizado bajo una carpa gigante en el centro de eventos La Herradura, fue encabezado por la anfitriona, la alcaldesa de Rauco Silvia Espinoza Elgueta, el Intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea, la Gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés, y el senador Andrés Zaldívar, acompañados por los alcaldes de Sagrada Familia y Licantén, Seremis, concejales y todo el público que disfrutó de una jornada familiar y llena de tradiciones.

El recinto encarpado y la complicidad de un día lluvioso fueron los ingredientes perfectos para gozar de una jornada muy intima, donde los asistentes encontraron un buen refugio propicio para compartir con la familia y disfrutar de los platos preparados especialmente para la ocasión.
Ya es conocido el tradicional cordero asado al palo, el gran protagonista de la jornada, además de poder disfrutar cazuelas, empanadas de todo tipo, anticuchos, tortilla de rescoldo, mariscales, cocimiento, chicha y los mejores vinos de la zona.

El escenario se convirtió en un verdadero desfile de artistas, comenzando con El Clavel y Los Chacareros de Paine, que hicieron bailar a todos los participantes de la Muestra Gastronómica, además de grupos folklóricos de la comuna, como Los Cristitos de Palquibudis, Tricahue, Estero Seco y Antara, e invitados de la zona, como Proa Maulina, Tierra y Mar, entre otros.

El momento más esperado por los asistentes y las autoridades presentes fue la degustación del cordero al palo, siendo la encargada de dar el primer corte la alcaldesa de Rauco, para luego ceder el turno al intendente Rodrigo Galilea, quien compartió el asado con los alcaldes, seremis y concejales que se acercaron a la mesa del cordero.

Para la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, esta actividad viene a reafirmar la unión que se ha generado entre todas las autoridades de la provincia luego del terremoto, ya que el trabajo entre los alcaldes de las nueve comunas en conjunto con las autoridades de Gobierno, ha ayudado a superar la emergencia y se le pudo brindar un espacio de recreación a la comunidad.

“Quiero agradecer a todas las personas que han llegado en este día lluvioso a nuestra comuna, porque ustedes son los que le dan vida a las actividades que organizamos con tanto cariño. Estamos empezando a celebrar el Bicentenario de nuestra patria y qué mejor que hacerlo con los mejor de nuestras tradiciones. Esta actividad la hemos organizado gracias al apoyo de las comunas de Curicó y Sagrada Familia, y sobre todo con el trabajo que ha realizado el gran equipo de funcionarios municipales de Rauco”, comentó Silvia Espinoza Elgueta.

La fiesta se extendió hasta pasadas las 22:00 horas, ya que la afluencia de público no decayó en el transcurso de toda la jornada, lo que dejó muy contentos a los organizadores y a quienes trabajaron en sus puestos, sacando cuentas alegres en la gastronomía y en la artesanía.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0