Rauco celebrará con todo este bicentenario

MOP inicia contrato para la ampliación del estadio la Granja de Curicó
Municipalidad de Cauquenes entregó subvención a junta de vecinos de Población Bellavista
Municipalidad entrega respaldo a proyecto de Skate Plaza para Linares

Las actividades comienzan este sábado 11 con la finalización un taller de cueca en el sector de El Parrón y un taller de artesanía en La Palmilla. Además, este domingo 12 de septiembre se realizará el tradicional Bingo Dieciochero en el Estadio Municipal, organizado por el Club Deportivo Independiente.
La celebración continúa el jueves 16 de septiembre con la Muestra Folklórica del Bicentenario, que se realizará a partir de las 20:30 horas en la plaza de armas de la comuna, junto con la entrega de volantines a las juntas de vecinos. En este evento participarán los grupos folklóricos de la comuna e invitados de la provincia.

El viernes 17 de septiembre a las 19:00 horas está contemplado el Desfile de Aniversario y Bicentenario de nuestra Patria, donde participarán todas las fuerzas vivas de la comuna, tales como colegios, clubes deportivos, comunidad religiosa y funcionarios municipales, entre otros. Para esta actividad estará presente un contingente del Regimiento de Colchagua. Este día también se inaugurarán las ramadas y fondas de la comuna, siendo la principal la que se desarrollará en la Escuela Rauco.
Durante los días se celebración de las Fiestas Patrias del Bicenteario está contemplada la realización de diferentes actividades deportivas, recreativas y criollas, las que se detallan en el programa completo que pueden encontrar en www.munirauco.cl

La celebración del Bicentenario en la comuna se extenderá hasta fin de año, ya que para octubre se contempla la inauguración de las nuevas instalaciones del Liceo Polivalente y de la posta de salud rural de Quicharco. Además, en diciembre se celebrará el 119º Aniversario de Rauco, oportunidad en la que se realizará una sesión solemne del Concejo Municipal, donde se reconocerá a personajes destacados de la comuna.
“Todas las actividades que hemos organizado para celebrar este Bicentenario, las hemos pensado para que la gente de nuestra comuna disfrute de estas Fiestas Patrias dentro de la comuna, con varias alternativas de ramadas, juegos criollos y actividades recreativas. Los funcionarios municipales han trabajado de cabeza para darle a nuestra gente un Bicentenario que sea recordado por muchos años. Los 200 años no se cumplen todos los días, por eso estamos orgullosos de ser chilenos y celebrar esta gran fiesta con tranquilidad, pasándolo bien en forma sana y con mucha alegría. Queremos disfrutar lo más posible durante los días de Fiestas Patrias con asados, empanadas y todo lo bueno que ofrece la gastronomía chilena”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

La primera autoridad de la comuna manifestó además que estas celebraciones del Bicentenario vienen a alegrar a la comunidad y hacer olvidar un poco las tragedias que ha sufrido este año nuestro país. “La gente está consiente de que el Gobierno ha hecho hasta lo imposible por llegar ha todos los lugares afectados para ayudar a los chilenos. Y hay algo que quiero decir, la pobreza que estaba oculta durante estos 20 años salió la luz y es por eso que hay tantas casas destruidas y en mal estado. Pero en este Gobierno las cosas ya están cambiando, la gente está feliz y está comenzando a recibir la ayuda que ha esperado por tanto tiempo”, puntualizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0