Rápido avance presenta Colector de Aguas lluvias Trapiche de Curicó

Mutual de Seguridad instala centro de atención psicosocial en Santa Olga para afectados de incendios forestales
No se quemó ninguna: Brigadista encuentra 2 mil plantas de marihuana durante incendio en Maule
Decretan cierre preventivo del paso Pehuenche y Ruta Internacional

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, destacó el positivo impacto que significará la implementación del colector de aguas lluvias Trapiche de Curicó, proyecto que presenta hoy un 45% de avance físico y que fue inspeccionado junto a la Gobernadora Provincial, Isabel Margarita Garcés, el Director Regional de Obras Hidráulicas, Claudio Rojas, y el jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicio Sanitarios, Juan Carlos González.

El proyecto significa una inversión del orden de los $907 millones, los cuales son aportados por el Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y.

El sistema, incluido en el Plan Maestro de drenaje y evacuación de aguas lluvias de Curicó, resolverá las inundaciones y escurrimientos en 6 puntos críticos de la zona sur poniente de la ciudad, a través de conexiones subterráneas de diámetros entre 400 y 1200 milímetros que desembocarán en el estero Guaiquillo.

La iniciativa considera un colector principal de 1381 metros que va por la misma calle Trapiche y otros dos complementarios de 518 metros por calle Mataquito y 104 metros por calle Licantén.

“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha propuesto mejorar la calidad de vida de la gente y sus barrios y este proyecto viene a cumplir con un antiguo anhelo de los vecinos de esta parte de la ciudad que verán mejoradas sus condiciones de vida”, señaló el SEREMI del MOP, quien agregó que de acuerdo a lo programado las faenas a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP estarán concluidas dentro del presente año.

Manual de inundaciones

En la visita a terreno las autoridades difundieron el Manual de Inundaciones confeccionado por la Superintendencia de Servicio Sanitario (SISS) y que busca informar a la población sobre las medidas y recomendaciones a adoptar antes, durante y después de episodios de emergencia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0