Ralliy Mobil: pilotos corren por los puntos y por una escuela.

Parral creará unidad de seguridad municipal “Juntos Más Seguros”
Conoce la historia de niño parralino de 6 años que lucha contra síndrome de Morquio
Campeonato regional de hándbol se realizó en Cauquenes

Durante tres días, la competencia será acompañada por una intensa iniciativa solidaria que busca ayudar a la reconstrucción de una escuela de la región. El grupo Croni-k y María Jimena Pereyra cerrarán el fin de semana solidario en Fital. En lo competitivo, los líderes Luis Ignacio Rosselot (N4), Cristóbal Vidaurre (N3) y Jorge Riquelme (N2) defenderán sus posiciones.

La cuarta fecha del Rally Mobil en Talca, San Rafael y Pencahue será una competencia muy diferentes a todas las que se han disputado en la undécima temporada del certamen porque además de la competencia en la ruta se sumará la campaña que buscará como meta final la reconstrucción de una escuela de la zona, iniciativa que será canalizada a través del Desafío Levantemos Chile, liderado por el abogado Felipe Cubillos.
La Región del Maule, tradicional escala del Campeonato Rally Mobil, fue una de las zonas más devastadas luego del terremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero.

Por eso, el arribo de la caravana de la competencia automovilística más relevante del país esta vez será distinto.

La familia del Rally Mobil, que es mucho más que los 46 binomios inscritos para la carrera del fin de semana, realizará a partir de hoy y hasta el domingo 25una campaña

para recibir los aportes de las diversas entidades que conforman el conglomerado. Esto, además de la posibilidad de que, quien se sienta motivado a participar, pueda hacerlo escribiendo su compromiso de aporte al correo solidaridad@hortaproducciones.cl
La campaña concluirá el próximo domingo 25 de julio en la premiación de la carrera, cerrando una jornada que contará con la presencia de diversas figuras del espectáculo, como la cantante María Jimena Pereyra, el cantautor Keko Yunge y el grupo Croni-k, en un gran cierre, a partir de las 14 horas en el recinto de Fital, en la capital del Maule, según se informó hoy en conferencia de prensa que contó con la presencia de los alcaldes subrogante de Talca, Juan Carlos Díaz; el alcalde de San Rafael, Patricio Poblete; la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara; el director de la prueba, Kurt Horta; y los pilotos Ángel Bartolomé y Eliseo Salazar.
“Con esta campaña se busca retribuir el cariño y la pasión con que los maulinos nos reciben cada año durante el Campeonato Rally Mobil. La idea es aportar a la reconstrucción de una zona que continúa necesitando colaboración y aliento, luego de cinco meses de ocurrida la tragedia”, comentó el director de la carrera, Kurt Horta.

Sobre la competencia, el volante local Ángel Bartolomé manifestó que “espero regresar al campeonato con una buena actuación para así dejar bien puesto el nombre de la ciudad que me vio nacer”. En tanto Eliseo Salazar expresó que “mi actuación en esta oportunidad parece una teleserie por los sinnúmeros de problemas que se me presentaron hasta el final tomar la decisión de volver a conducir el auto del 2009, con el cual también corrí en Osorno este año donde fui segundo. Es como volver con la polola. Y con respecto a mi navegante, nos conocemos desde hace un tiempo por lo cual le tengo bastante confianza”.

El líder de la N4, Luis Ignacio Rosselot, correrá en Talca con nuevo navegante y para ello recurrió al experimentado Marcelo Brizio, conocido en nuestro medio, con quien ya probó en el sector de Casablanca, en la Región de Valparaíso. El viñamarino indicó sobre esta situación que: “Desde comienzo de temporada sabía que Jaime Rojas solamente me podría acompañar las tres primeras competencias. Realizó gestiones para prolongar sus participaciones, pero debido a su trabajo no me puede acompañar más.

Espero que podamos entendernos lo más pronto posible”.

Luego de Rancagua y Machalí, realizado el mes pasado, la categoría N3 sigue sumando pasión y adrenalina en el Campeonato de Equipos, en donde la escudería Movistar Honda Racing lidera la tabla de posiciones con 101 puntos. Cristóbal Vidaurre y Ruy Barbosa no se guardarán nada para esta cuarta fecha de la temporada, ya que saben que el Claro Orión Rally le está siguiendo los pasos muy de cerca con 71 unidades.

En la N2 sin abandonar el podio en ninguna de las tres fechas disputadas hasta ahora, Jorge Riquelme ha consolidado un notable inicio de temporada que lo tiene encumbrado en el primer lugar del ranking de pilotos de la denominada “Serie Escuela”.

“Las primeras tres fechas han sido muy buenas para nosotros. Para Talca trabajamos a full y preparamos el auto para que todo resulte bien. Los caminos de Talca me acomodan mucho porque obtuve el segundo lugar el año pasado y en Concepción gané por primera vez un Gran Premio del campeonato, así es que estoy expectante”, manifestó el piloto oriundo del Biobío.
La competencia largara mañana viernes 23 a las 19:00 horas en la rampa ubicada en la Plaza de Armas de Talca, llueva o no. La prueba constara de 13 especiales por rutas de Talca, San Rafael y Pencahue que estarán bastante mojadas por las intensas lluvias caídas.

CRONOLOGÍA
Viernes 23 de julio

15:00 horas, Esquina Mocha-Los Areneros, Pruebas de ensayo (Shake Down)

19:00 horas, largada protocolar en Plaza de Armas de Talca.

Sábado 24 de julio

09:08 horas, Prueba Especial (PE) 1, Manzano Sur-Manzano Norte, 8,7 kms.

09:32 horas, PE 2, Manzano Norte-Rinconada, 9,8 kms.

10:20 horas, PE 3, Esquina Mocha-Los Areneros, 4,7 kms.

12:13 horas, PE 4, Corinto-Manzano Sur, 8,7 kms.

12:37 horas, PE 5, Manzano Norte-Rinconada, 9,8 kms.

13:25 horas, PE 6, Esquina Mocha-Los Areneros, 4,7 kms.

15:09 horas, PE 7, Súper Especial Esquina Mocha-Los Areneros, 4,7 kms.

Total de kilómetros con enlaces: 189,2. Total Pruebas Especiales: 51,7 kms.

Domingo 25 de julio

09:28 horas, PE 8, Capellanía-Los Crsitales, 6,7 kms.

09:43 horas, PE 9, Los Cristales-Talca, 9,6 kms.

10:03 horas, PE 10, Buena Vista-Maltenhuapi, 13,2 kms.

12:21 horas, PE 11, Capellanía-Los Cristales, 6,7 kms.

12:36 horas, PE 12, Los Cristales-Talca, 9,6 kms.

12:56 horas, PE 13, Buena Vista-Maltenhuapi, 13,2 kms.

Total de kilómetros de la Etapa: 144,8. Total kms PE: 59.

Total de kilómetros del Rally: 334. Total de Pruebas Especiales: 110,7.

RANKING GENERAL
Categoría N4

1° Luis Ignacio Rosselot, 56

2° Gerardo Rosselot, 41

3° Álvaro Cabello, 40
Categoría N3

1° Cristóbal Vidaurre, 71

2° Jordi Serón, 50

3° Ramón Ibarra, 39
Campeonato de Equipos

1° Movistar Honda Racing, 101

2° Claro-Orión Rally, 71

3° Hankook-Entel-Suzuki, 61

Categoría N3 Light

1° Alejandro Ruiz, 84

2° Rodrigo Ruiz de Loayzaga, 55

3° Carlos Muñoz, 40
Categoría N2

1° Jorge Riquelme, 64

2° Eduardo Aguirre, 45

3° Sebastián Eterovic, 37

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0