Qimo, Ubuntu para niños

Aplicaciones para sacar rendimiento a tu negocio
Ingeniería Civil en Bioinformática de la UTALCA incorporó novedosa herramienta QR-Books
Facultad de Ciencias de la Salud y Laboratorios Pfizer establecen alianza estratégica

Una de las grandes características de las distribuciones de GNU/Linux es que uno se puede hacer una a medida sin grandes dificultades para adaptarla a sus necesidades. Es lo que ha hecho un matrimonio de Florida, Estados Unidos,con una distribución llamada Qimo (Qimo For Kids, para ser más exactos) que está dirigida a niños.

Esta distro está basada en Ubuntu y forma parte de la organización QuinnCo que no tiene ánimo de lucro y está orientada a conseguir que los niños desfavorecidos puedan contar con un ordenador y un sistema operativo adaptado a sus necesidades.

La interfaz de Quimo ha sido diseñada para ser intuitiva y fácil de usar, proporcionando grandes iconos de todos los juegos instalados, de manera que incluso los usuarios más jóvenes no tienen problemas para seleccionar la actividad que desee.

La interfaz de Qimo está pensada para ser fácil y para dar acceso rápido a aplicaciones y juegos educativos dirigidos a niños.Por ejemplo, GCompris, ChildsPlay, Etoys, Tuxpaint, TuxType o TuxMath.

Como sabemos, GNU/Linux y el software Open Source es una excelente alternativa para todo este tipo de soluciones para niños, y esta es una propuesta valiente que espero que pronto crezca en popularidad.

Ya pueden descargar Qimo 1.0 Desktop desde la página oficial de la organización, o bien a través de algunos de los mirrors disponibles.

Descargar Gratis|

* Mirror (Argentina) (Thanks NiuX)

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0