Público valora positivamente venta de bonos Fonasa en el IPS Maule

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Servicio vigente en Curicó, Talca y Cauquenes, se inició durante este mes y ya son cerca de 500 personas las que se han beneficiado de él.

La oportunidad de adquirir bonos Fonasa, sin pasar por grandes aglomeraciones de personas y en un horario que comienza su atención a las 8.10 de la mañana, es lo que más valoran las personas que hasta ahora, han acudido a los Centros de Atención Previsional del IPS en Curicó, Talca y Cauquenes, para hacer uso de este servicio.

A menos de un mes de su implementación, ya son cerca de 500 personas las que se han beneficiado con la utilización de este servicio en las tres provincias y se estima que el número se irá incrementando en la medida que las personas se informen de esta alternativa.

En opinión de Eugenio Cáceres, jefe del Centro de Atención Previsional Curicó del IPS, que fue el primero en implementar este servicio el 8 de marzo pasado, “es una alternativa muy buena para las personas, que ellas valoran, agradecen”.

Su opinión es compartida por Jacqueline Alarcón y Cristián Yébenes, jefes de los Centros de Atención Previsional de Cauquenes y Talca respectivamente. “En nuestro caso y cuando aún no cumplimos un mes con el servicio, hemos emitido cerca de 200 bonos, lo que nos permite ofrecer un servicio más integral a nuestros clientes” comentó Yébenes.
Al evaluar las primeras semanas de funcionamiento, Andrés Maureira, director regional del IPS Maule, valoró la recepción del público, “que nos ha manifestado abiertamente su satisfacción por una alternativa que consideran necesaria y eficiente y que al mismo tiempo, nos da a nosotros la satisfacción de saber que estamos respondiendo a los nuevos desafíos que como institución el IPS se ha planteado para este período” explicó.
Entre quienes se han beneficiado con la adquisición de bonos Fonasa en el IPS, se cuentan en Talca, Osvaldo Espinoza: “Un servicio muy bueno, la atención bastante rápida, lo que ayuda a descomprimir otros lugares de venta en la ciudad” señaló. En Curicó, en tanto, la usuaria Raquel Bravo, comentó que se trataba de “una muy buena iniciativa, que sin duda nos beneficia enormemente”.

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