Público sanjavierino repleta butacas del teatro municipal para ver cine

Artesanas de Rari entregan al Museo de Linares mural en crin en homenaje a Violeta Parra
TRM celebra la navidad a ritmo de Swing y Gospel
Libro “Almidonados” recoge creaciones de internos de Curicó que fueron parte de taller de poesía

Esta mañana comenzó la tercera jornada del ciclo de películas nacionales que se están exhibiendo a través de entradas liberadas en el edificio de actividades culturales de la comuna.

Debido a la gran cantidad de niños interesados en participar de la actividad, la dirección del teatro municipal se vio en la necesidad de realizar dos funciones: una a las 11:00 hrs. y otra a las 16:00 hrs. Situación que da cuenta del entusiasmo que tienen los más pequeños por deleitarse con el séptimo arte.

“La verdad es que las funciones, tanto para niños como para adultos, han tenido una muy buena acogida en el público sanjavierino y por esa razón, tuvimos que agregar una función a lo ya establecido con anterioridad. Lo más importante es que todos los niños tengan la posibilidad de divertirse, aprender y aprovechar este espacio cultural”, comentó entusiasta la asistente de dirección del teatro municipal, Carla Vergara.

Se exhibió la película “Coraline”, basada en la novela superventas del escritor británico Neil Gaiman y estrenada en la pantalla grande en 2009, bajo la dirección de Henry Selick. La cinta es una película de animación que narra la historia de una niña rígida, clara al hablar y que se autodenomina “Exploradora de 12 años”. Se muda a una casa compartida por otras personas junto a sus padres. La protagonista es es algo distraída debido a que sus padres siempre están muy ocupados como para prestarle atención, situación que la lleva a experimentar un sinfín de aventuras.

El público infantil se mostró entusiasta con la cinta y, además, los niños reconocieron haber aprendido un par de lecciones gracias a la película.

Por su parte, los adultos pudieron presenciar la película chilena “Machuca” del director Andrés Wood, protagonizada por Manuela Martelli y Andrés Mateluna, quienes dan vida a una historia basada en hechos reales que se desarrolla en Santiago en el año 1973, donde la integración social es uno de los detonantes de la cinta.

La última jornada de cine se realizará el lunes 31 de este mes, por lo que quienes deseen asistir deben retirar las entradas en la boletería del teatro municipal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0