[PS3] GeoHot te dice Don't Update your console este 01 de Abril

Colegio San Jorge gana Nacional de Robótica y parte al mundial en USA
Crean software único en Chile que optimiza proyectos mineros a cielo abierto
Facultad de Ciencias de la Salud y Laboratorios Pfizer establecen alianza estratégica
autor:DarkGhostHunter, Niubie

autor:DarkGhostHunter, Niubie

No me canso de colocar esa imagen de George Hotz. Cada vez que habla nos asombra con algo nuevo, si no es por las fuertes críticas es por su capacidad de deshacer lo que empresas tardan años en perfeccionar. Esta vez no sólo le planta los huevos a Sony por la última decisión de botar el soporte OtherOS en la PlayStation 3, sino que también está preparando un arma secreta para arruinarle el día a ellos como lo han hecho con sus consumidores.

Desde que anunció el hackeo 100% de PlayStation 3, algo de lo que muchos están asombrados y otros dudan de su eficacia, que la guerra entre GeoHot y Sony no sólo se ha agrandado por cada post que George coloca en su blogspot.

Esto fue lo que dijo respecto a Sony:

La PlayStation 3 es el único producto que ha perdido características en su ciclo de vida. Emulación de PS2 por Software, Reproducción SACD, y soporte OtherOS son sólo interruptores de Softwares que puedes prender o apagar. Es increíble cómo los apagas, no sólo en las nuevas consolas que estás vendiendo, sino en el resto que ya están en el mercado.

De nuevo, lo siento usuarios. Sony, yo esperaba más de tí.

Como eso no es todo, en un post consecutivo en su blog, algo raro viniendo de GeoHot, llama a no actualizar la consola. Él buscará una manera de actualizar de manera segura sin perder el soporte OtherOS, incluso barajándose la opción de crear un Custom Firmware, lo que desataría casi todo el poder de la consola.

Con esto quedó clarísimo: Nadie hace lo que quiere con los juguetes de GeoHot y sale bien parado. Las “cartas” completas y escritas por puño y letra de GeoHot, después del corte.

GeoHot

Espera… ¿Porqué estás removiendo una característica?

Primero que nada, quiero disculparme ante toda la gente que usa Linux en su PS3. Antes de lanzar [el exploit], pensé en los pros y contras, y consideré la posibilidad de un impacto en el soporte OtherOS. My lógica era ésta: El soporte OtherPS ya ha sido removido de la Slim (no por razones técnicas; creo que sólo existió en primer lugar para promover Cell de IBM). Los fabricantes no tienen intención aparente de incluirlo en productos futuros. Entonces, por motivos de ser abierto, ¿porqué no lanzarlo [el exploit]? Como si nada hubiese sido – y sea hecho – con la PS3.

Ahora remueven una característica que la gente esperaba ser incluida con el costos aparato que compraron, por “motivos de seguridad”. ¿Cuáles “motivos? No es como si el exploit pueda correr incluso sin necesidad que el usuario lo sepa. Tienes que abrir este puto huevo negro. ¿Cómo podría dañar a los usuarios? Tu post en el blog no muestra ninguna razón positiva para actualizar [a la versión Slim] como la mayoría de los usuarios esperaría. En cambio, muestra las cosas que perderás si no lo haces. ¿En serio?

La PlayStation 3 es el único producto que ha perdido características en su ciclo de vida. Emulación de PS2 por Software, Reproducción SACD, y soporte OtherOS son sólo interruptores de Softwares que puedes prender o apagar. Es increíble cómo los apagas, no sólo en las nuevas consolas que estás vendiendo, sino en el resto que ya están en el mercado.

De nuevo, lo siento usuarios. Sony, yo esperaba más de tí.

Más claro no puede ser. Y la bomba es la siguiente:

No actualices

Una nota a la gente interesada en el exploit y en lo que queda del soporte OtherOS. NO ACTUALICEN. Cuando [el firmware] 3.21 salga, buscaré una manera segura de actualizar y mantener el soporte OtherOS, quizás con algo como Hellcat’s Recovery Flasher. Nunca tuve la intención de tocar un Custom Firmware, pero si así es como quieres jugar…

En pocas palabras, planea modificar el firmware nuevo y sea posible “flashear” nuevamente la consola con uno modificado. Esto es muy riesgoso, pero es la batalla de un solo hombre que está librando GeoHot para que todo usuario tenga derecho a hacer lo que desee con su consola. Pásenme las cabritas por favor.

Links:
Wait, you are removing a feature? (On the PlayStation 3)
Don’t Update (On the PlayStation 3)

FUENTE: Niubie.com

Articulos relacionados:
[PS3 Hacked] GeoHot Win!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0