Provincia de Talca recibe jornada de difusión para postular a fondo de interés público

8 mil linarenses disfrutaron de la “Fiesta Navideña 2016”
Serviu Maule compra terreno en Santa Olga para acoger a 270 familias damnificadas
En Talca se efectuó el Lanzamiento y Capacitación del Manual de Gestión para Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) de Adultos Mayores

En dependencias el centro comunitario de Talca, se dio inicio a esta jornada de difusión del fondo de fortalecimiento de la organizaciones y asociaciones de interés publico.

El Gobernador de Talca, José Antonio Arellano, en conjunto con el Seremi de Gobierno Christian Garrido, realizaron en Talca una jornada de difusión sobre el fondo de fortalecimiento de las organizaciones y asociaciones de interés publico.

El objetivo de este Fondo es favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como fortalecer su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado.

“ La idea de este fondo es un fortalecimiento y apoyo a todas las organizaciones sociales tanto funcionales como territoriales con fondos que van directamente a apoyos en términos de funcionamiento interno de ellos y como de infraestructura” comentó el Gobernador de Talca

El concurso cuenta con un financiamiento de 870 millones de pesos de los cuales se destinará el 50% para adjudicar iniciativas de aquellas regiones declaradas Zona de Catástrofe (Valparaíso, del Libertador Bernardo O´Higgins, del Maule, del Bío Bío, de la Araucanía y Metropolitana).

“ Este es un proyecto concursable a nivel nacional, y a diferencia de otros años queremos hacer un fondo mucho mas participativo, desde el punto de vista que se vincule no solamente la organización con la seremi de Gobierno sino que también con las Gobernaciones y los municipios que también están colaborando en esto” agregó el Seremi de Gobierno.

¿Quienes Pueden postular?

Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales, regidas por la Ley 19.418.
Asociaciones y comunidades Indígenas, reguladas por la Ley 19.253.
Corporaciones y Fundaciones de Derecho Privado.
ONG´s de Desarrollo, reguladas por el D.S. 292 del Ministerio de Justicia.
En forma, excepcional, en este concurso, podrán postular Sindicatos y Asociaciones Gremiales constituidas en las regiones de la Zona de Catástrofe.

Las iniciativas de los proyectos pueden ser de carácter Local, Regional y Nacional en temáticas de Fortalecimiento, Vinculación de la Ciudadanía con el Estado, Asociatividad y Voluntariado, donde los montos fluctúan entre los 2 y 10 millones de pesos. En el caso de Habilitación y/o Mejoramiento de Infraestructura Social los montos van entre los 800 mil y 1 millón 400 mil pesos.

La entrega de Bases y Recepción de los Proyectos se están realizando en conjunto con las Gobernaciones Provinciales.

El inicio de las postulaciones comienza una vez publicadas las Bases en la página www.portalciudadano.cl y se cierre el proceso contadas cuatro semanas de la fecha de publicación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0