Provincia de Talca brilló en el ajedrez regional

Actividad física en adultos mayores ayuda a prevenir el Alzheimer
Gran cantidad de escolares participaron del Primer Encuentro Formativo de Fútbol Mixto en Talca
Directora de IND explicó que el campo de juego del Estadio Fiscal está en un 70%

En unos de los gimnasios del Instituto San Martín de Curicó, ayer jueves, se desarrolló la etapa regional del ajedrez, tanto en damas como en varones, fase clasificatoria para la última fase nacional de las Olimpiadas del Bicentenario, a desarrollarse en la ciudad de Antofagasta, entre el 25 al 30 de octubre próximo.

Dos deportistas serán las que asistirán al evento nacional, quedando en primer lugar la alumna de 14 años del Liceo Abate Molina de Talca, Claudia Sieguel, quien indicó que se sacó la espina del año pasado, al quedar en el tercer lugar en el regional. “Este año me di el gusto de ganar y clasificar para estos juegos. No pude asistir a Punta Arenas, porque quedé en tercer lugar y sólo van las dos primeras. Este era mi último año, y debía sacarme la espina”, argumentó la alumna del 1° año del Liceo talquino.

La segunda ajedrecista que asistirá a Antofagasta es la alumna del colegio Santiago Oñederra de Constitución, Karina Bodadilla, quien manifestó sentirse contenta de competir en el próximo nacional.

Mientras que en varones el que dio la sorpresa quedando en primer lugar fue el alumno de 13 años del Liceo Abate Molina de Talca, Martín Casonava, al ganar al experimentado Mauricio Valderrama, del colegio Salesiano de Talca.

Casonova manifestó su alegría indicando que será su primera experiencia en un nacional. “Será mi primera vez que participe en la final nacional. Llevo desde los 6 años jugando al ajedrez. Tengo 13 años, por tanto me queda otro año más para seguir competiendo en estos juegos”, subrayó.

En tanto Valderrama, es uno de los deportistas con mayor experiencia en estos juegos. Compitió el año pasado en el nacional de Punta Arenas, donde obtuvo bronce por equipo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0