Provincia de San Juan, Argentina, sede de la versión XIV de los Binacionales

Comité Estadio Seguro coordina acciones para partido Rangers y Deportes Valdivia
Alumno cauquenino compite en Juegos Sudamericanos Escolares 2016
Autoridades realizan entrega de recursos del 2% de deporte en Curicó

Integrantes del Comité Ejecutivo –chileno – argentina- de los Juegos, evaluaron y analizaron diversos aspectos relacionados con la organización a desarrollarse, posiblemente, en octubre de 2011.
Hace poco más de quince días que en la Región de O’Higgins finalizaron los XIII Juegos de Integración Andina “Cristo Redentor”, los primeros días de esta semana en la provincia de San Juan, Argentina, se reunió el comité ejecutivo de los juegos, quienes evaluaron la reciente versión como así analizaron diversos aspectos de la edición del 2011.
El gobernador de la Provincia de San Juan, ingeniero José Luis Gioja, junto al subsecretario de Deportes, Juan José Chica, recibieron los integrantes del Comité Ejecutivo chileno-argentina- de los Juegos Binacionales, quienes en la sala “Eloy Camus” de Casa de Gobierno, evaluaron la versión reciente y a la vez analizaron diversos aspectos relacionados con la organización de la edición XIV de esta competencia que se desarrollará, posiblemente, en octubre del próximo año.

Entre los miembros del citado comité se encontraban los representantes de Córdoba, San Luis, Mendoza y los organizadores San Juan, mientras que de Chile estuvieron las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule.

Al respecto, la directora regional del IND del Maule, Marisol Figueroa, sostuvo que se mantienen las nueve disciplinas reservadas tanto para varones como mujeres entre los 15 a 19 años de edad. “El ciclismo tuvo modificación de pruebas, se quitó la madisson y se incorporó la prueba de scracht. En el tenis se podrá llevar a tres jugadores, se exigirá que competan dos. El resto de las disciplinas quedaron igual”, explicó.

A la vez, agregó que habrá un deporte de invitación y será el jockey en patines, “esta incorporación dependerá del presupuesto de los organizadores para albergar a los deportistas de las regiones y provincias que asistan”, subrayó.

Una de las exigencias que tendrán las bases en la versión XIV será que los competidores tendrán que presentarse a la competencia con la vestimenta oficial de su región y provincia.

Respecto a la fecha de realización, la autoridad deportiva regional indicó que posiblemente se realicen en octubre. “La fecha de ejecución de los juegos quedó sujeta a la disponibilidad del estadio cubierto ‘Aldo Cantoni’, ya que será escenario del Mundial de Hockey sobre Patines”. Agregando que los organizadores esperan tener esa fecha el nuevo Estadio del Bicentenario, donde se podrían disputar los encuentros finales del fútbol.

Por último, Figueroa dijo que “el gobernador de la Provincia se comprometió en brindar todo el apoyo que sea necesario para que la versión XIV de los juegos sean exitoso”

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0