Provincia de Linares sigue con alerta temprana preventiva por frente de lluvias y viento

Provincia de Linares sigue con alerta temprana preventiva por frente de lluvias y viento

Evalúan estado del Santuario de la Naturaleza Cajón del Río Achibueno y Reserva Nacional Laguna Torca por incendios forestales
Inédito Plan Regional de Lectura se implementará en el Maule
Serviu Maule inició entrega de subsidios para que 1.000 familias de clase media compren o construyan su primer hogar


La Gobernadora de la Provincia de Linares indicó que no hubo puntos críticos en la zona y que se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, recorrió algunos sectores de la provincia, para ver como reaccionaron los puntos críticos, a las precipitaciones y el viento de las últimas horas, esto por la alerta temprana preventiva en la que se encuentra la zona.

“Tenemos hasta el momento 7 milímetros de agua caída y este frente duraría hasta este jueves, esperamos vientos de hasta más de 50 kilómetros por hora, hemos tenido fuertes vientos, pero el reporte positivo es que no tenemos albergados, ni damnificados en toda la provincia”, dijo Aravena.

La Jefe Provincial agregó, “hemos tenido caídas de árboles por el viento, y algunos cortes de energía eléctrica, para lo cual se ha tomado contacto con las respectivas compañías, así que el balance es positivo pese a los fuertes vientos, la provincia ha reaccionado bien con este frente y por eso estamos en contacto permanente con los encargados comunales de las 8 comunas”.

Punto crítico en la comuna de Linares

El punto de más conflicto con los últimos frentes de mal tiempo, han sido las obras del Colector Cuellar en la comuna de Linares, al final de la calle Yerbas Buenas, pero se pudo prevenir el agua en las calles, con las motobombas que se instalaron para evacuar las aguas lluvias.

“Estamos inspeccionando las obras del Colector Cuellar en la comuna de Linares, porque hemos tenido algunos inconvenientes con las lluvias anteriores, pero estamos viendo que las bombas están funcionando y no tenemos problemas con el agua”, concluyó la Gobernadora.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0