Provincia de Linares resistió temporal de viento y lluvia

Alcalde de Constitución califica de positiva la primera entrega de casas en la nueva Santa Olga
Senadis impulsa programa piloto que mejora calidad de vida de personas en situación de discapacidad
Familiares de personas privadas de libertad podrán iniciar proceso de postulación a la casa propia

Gobernadora, María Eugenia Hormazábal, recorrió los puntos más sensibles de la comuna, verificando en terreno el normal cauce de canales y el buen funcionamiento de los pasos sobre nivel.

Una situación normal se vivió durante la presente jornada en la Provincia de Linares, a pesar del intenso temporal de viento y lluvia que se ha dejado sentir en la zona central de nuestro país.

Cabe hacer notar que la ONEMI declaró Alerta Temprana desde la región de Valparaíso hasta la del Bío Bío; sistema frontal fue decayendo al concluir la tarde.

Según el informe confeccionado por la Oficina Provincial de Emergencia, las ocho comunas se comportaron de buena forma no registrándose graves inconvenientes, a pesar que a eso del mediodía se percibieron ráfagas de viento que llegaron hasta los 70 kilómetros por hora, los que generaron caída de árboles, también de letreros publicitarios y cortes de energía eléctrica.

La Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, tras realizar un rápido recorrido por los puntos más sensibles de la zona, expresó que “la verdad que hace bastante tiempo que no veíamos vientos tan fuertes, pero en general el daño no ha sido tan grande, sino que todo está bajo control y los equipos de emergencia de los municipios estuvieron prestos para salir en ayuda de las familias afectadas. Hicimos un completo chequeo por comuna, donde nos informaron que lo más complicado fue la caída de árboles, pero sin peligro de afectar a las personas”.

Uno de estos puntos fue en la avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez, en el sector Nuevo Amanecer, donde un árbol cayó en el antejardín de una casa, el que fue sostenido por la reja del inmueble.

Asimismo la calle Arturo Prat se inundó, a la altura del canal “La Chimba”, en Linares, “pero los pasos sobre nivel, como el de avenida Presidente Ibáñez, se comportó en forma normal, tras un aseo oportuno del municipio local, lo que nos deja tranquilo como autoridad”, acotó la jefa provincial.

En la ocasión se solicitó la intervención de maquinaria para profundizar algunos canales, trabajos que deberán concretarse de aquí al fin de semana, pues se anuncia otro sistema frontal de similares características.

En cuanto a otras comunas como San Javier y Yerbas Buenas se informó de cortes del suministro eléctrico, los que fueron repuestos, tras media hora de trabajo de personal de emergencia correspondiente a las empresas involucradas.

Al cierre de esta edición seguían trabajando los equipos de emergencia para solucionar los problemas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0